X
el hierro>

El Cabildo herreño llama a la tranquilidad ante los movimientos sísmicos

   

EFE | Valverde

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, ha hecho hoy una llamada a la tranquilidad y la calma tras los últimos eventos sísmicos registrados en la isla.

Así lo ha indicado María del Carmen Morales en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que informó de que el comité científico del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) se reunirá mañana para evaluar los últimos datos de este repunte sísmico.

Morales señaló que tras registrarse sismos de relativa magnitud y que han sido sentidos por la población, habrá que esperar a los resultados del análisis de los datos recogidos en estos días y que serán evaluados en el día de mañana por el comité científico del Pevolca.

“Estamos viviendo un nuevo repunte sísmico con algunos movimientos de magnitud importante que nosotros lo vivimos con la mayor de las tranquilidades puesto que sabemos lo que está pasando”, dijo Morales.

Indicó que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) vigila constantemente los datos y la evolución de los acontecimientos y señaló que este repunte sísmico no ha tenido consecuencias, por lo que se vive el proceso “con total normalidad y tranquilidad”.

“Es un proceso que puede tardar 6 meses o diez años”, apuntó Morales.

Al respecto, la consejera aseguró que este fenómeno debería ser tomado como como un atractivo para la isla por parte de las personas que tienen interés, pues se puede “ver y sentir lo que vivimos los herreños con total normalidad”.