X
granadilla>

La campaña escolar del CIT del Sur implica a 5.500 niños

   

María Rosales, Santiago Yus Sáenz, Cit

María Rosales y Santiago Yus Sáenz, durante el acto de clausura de la campaña escolar. | DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Más de 5.500 niños participaron en la XIV campaña escolar Turismo y amabilidad: tu futuro que organiza anualmente el Centro de Iniciativas y Turismo de la comarca del sur de Tenerife, que preside María Rosales Alonso. En la clausura de la campaña, que se celebró ayer, en el salón de actos del aeropuerto del Sur Reina Sofía estuvieron presentes, ademas del director de las instalaciones aeroportuarias, Santiago Yus Sáenz de Cenzano, los alcaldes de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; de Arona, Francisco José Niño; y de San Miguel, Valentín González; y el presidente de la patronal hotelera Ashotel, Jorge Marichal.

María Rosales destacó la importancia de esta campaña escolar, en la que este año han participado más de 5.500 niños, que han podido conocer in situ las industrias, hoteles y diferentes empresas que han tomado partido con sus actividades en lo que se ha denominado el motor turístico de la Isla.

SORTEO DE PREMIOS
En el transcurso del acto se procedió al sorteo de varios premios. Concretamente el primer galardón del concurso de redacción Qué significa el turismo para nosotros, que supone un fin de semana en un hotel de cuatro o cinco estrellas en el sur de Tenerife, recayó en la alumna del Instituto de Educación Secundaria Santa Ana de Candelaria, Alba Fariña Alonso. También se sortearon 70 entradas en parques de ocio, espectáculos y excursiones marítimas.

El recientemente nombrado director del aeropuerto Reina Sofía, Santiago Yus, destacó al cierre del acto la importancia de la campaña escolar en el sentido de que fomenta la capacidad de razonar entre los escolares.

Además, abogó en su intervención por que esta campaña continuará en próximas ediciones para lo cual pone de nuevo a disposición del CIT las instalaciones del aeropuerto.

Entre las empresas que han visitado los escolares durante la pasada campaña figuran Forestal Park, Jungle Park, Aqualand Costa Adeje, Pueblo Chico, Cooperativa agrícola FAST, Castillo San Miguel, Parque etnográfico Pirámides de Güímar, Camel Park, Loro Parque, Siam Park, Karting Club Tenerife, Tenerife Dolphin, Océano Sostenible, Escuela de Formación Acuática Integral, Pirámides de Arona, y hotel Sandos San Blas en San Miguel, entre otras.