turismo>

Canarias recibe 4,3 millones de turistas extranjeros hasta mayo

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Canarias recibió 4,3 millones de turistas internacionales hasta mayo, lo que supone 0,2% más respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, durante el pasado mes, hasta las islas llegaron 690.485 visitantes, cifra que supone una subida del 8,5% en comparación con el mismo mes del año pasado y un 11,9% más que el mes de abril.

Mientras, el conjunto de España recibió 19,8 millones de turistas internacionales hasta mayo, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo de 2012.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,4%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,5% del total de las llegadas, seguida de Canarias, con un incremento del 0,2% y el 21,7% del total de las llegadas.

En mayo llegaron a España 5,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,4% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un «máximo histórico» en comparación con otros meses de mayo.