X
ALAVÉS-TENERIFE > 2-0

El CD Tenerife pierde ante el Deportivo Alavés (2-0) y tendrá que remontar en casa

   

FOTO: EL CORREO DE ÁLAVA FOTO: EL CORREO DE ÁLAVA FOTO: EL CORREO DE ÁLAVA FOTO: EL CORREO DE ÁLAVA FOTO: EL CORREO DE ÁLAVA
<
>
FOTO: EL CORREO DE ÁLAVA

JOSÉ A. FELIPE (ENVIADO ESPECIAL) | Vitoria

Dicen que la final de la Segunda B son dos partidos que no sirven para nada. Ya están los dos equipos ascendidos, juegan con muchos suplentes y antes han vivido días de celebraciones que se alejan mucho de la situación óptima para afrontar un partido de fútbol, pero hay maneras y maneras de jugarlas.

El CD Tenerife no estuvo bien en Mendizorroza, es cierto. Por momento estuvo mal e incluso bastante mal, pero la jugada del claro penalti no señalada sobre Chechu Flores deja con mal sabor de boca. Quizás el empate a uno pudiera resultar injusto por los méritos de uno y otro conjuntos, pero también es verdad que el 2-0 es excesivo.

Los de Cervera parecieron despistados en los primeros 45 minutos, algo que se arregló en cierto modo en la segunda parte, quizás por la entrada de un Cristo Martín que dio criterio al juego ofensivo de los suyos y porque Luismi Loro corrigió su posición para retrasarla y lograr contener mejor el ataque del Alavés.

Alberto volvió a ocupar el centro de la defensa blanquiazul. Con fallos, mantuvo un buen nivel durante el partido

Tan frío como el ambiente se presentaron Deportivo Alavés y CD Tenerife sobre el césped de Mendizorroza. Los de Álvaro Cervera, que sorprendió con un once inicial en el que Alberto volvía al centro de la zaga y Ayoze era la única referencia en punta de ataque, se vieron sorprendidos cuando la primera ocasión del duelo llegó cuando solo se habían jugado veinte segundos del mismo. Un centro desde la derecha encontró la cabeza de Juanma, que remató desviado.

Los alavesistas se encontraban mejor que su oponente. Trataban continuamente de cambiar de orientación el juego buscando la espalda de los laterales blanquiazules. Fue la de Jesús Álvaro la que provocó mayores quebraderos de cabeza a la defensa chicharrera, aunque su rival no terminaba de estar fino de cara al marco.

Viguera y Sendoa eran los albiazules que más capacidad parecían tener para desbordar. Así, tras un córner, el segundo volvía a probar fortuna, pero con el mismo resultado que en la ocasión de Alberto.

Los de Cervera no se asomaban a la meta de un Urtzi que fue un espectador más. Solo en los últimos diez minutos de esta primera mitad el encuentro tuvo algo más de intensidad.

Los insulares seguían esperando, quizás demasiado atrás, a un Alavés que buscaba el área rival con centros al área como el que en el minuto 38 permitió a Sendoa tener otra ocasión de cabeza que tampoco encontró los tres palos de Roberto. Solo un minuto más tarde Juanma volvió a rematar con poca fortuna.

Habían sido 45 minutos sin remates por dentro de la portería de ninguno de los dos equipos. El Tenerife ni siquiera por fuera.

Cambio de cara

A los de Álvaro Cervera les vino bien la entrada de Cristo Martín. El tinerfeño logró que los insulares dieran un paso al frente, inquietando un poco más la portería local.

Sin embargo sería el Deportivo Alavés el que tendría las primeras ocasiones de gol. Fue Juanma el primero que inquietó la portería de Roberto cuando a punto estuvo de controlar un balón peligroso que despejó, in extremis, Alberto.

Los blanquiazules no pudieron disparar entre los tres palos de la portería del Deportivo Alavés durante todo el duelo

Justo un minuto después, en el diez, Sendoa logró enfilar la portería rival e intentó colocar la pelota por encima de un Roberto que atajó sin demasiadas complicaciones. Era una advertencia.

Sin haber transcurrido un solo minuto de la ocasión anterior, le tocó a Juanma inquietar la portería del cancerbero chicharrero. El delantero del Deportivo Alavés se plantó en un mano a mano que Roberto supo despejar de manera brillante.

Desgraciadamente, a pesar de una salida bastante digna de los de Álvaro Cervera, el gol rondaba demasiado su portería chicharrera.

Este llegó después de que Sergio Rodríguez fallara despejando hacia el centro un balón que controló Viguera antes de conectar un disparo que se coló cerca de la escuadra izquierda de Roberto.

El 1-0 quizás era justo por dominio, pero llegaba en el momento en el que los visitantes trataban de mostrar una mejor imagen.

No acusaron demasiado el golpe los jugadores del CD Tenerife, que trataron de visitar la portería local sin demasiado acierto. Tarantino peinó un balón en el minuto 17 de esta segunda mitad, nueve minutos después Loro probó fortuna y solo algo más tarde, Nico dribló para meter un centro que no encontró rematador. Los blanquiazules rondaban en área sin acabar de tener ocasiones en lanzamientos a portería.

Derribo en el área chica

Entonces llegó el tiempo añadido, cuando Nico entró en el área tras dejar atrás a varios rivales, pasó el esférico a Chechu y éste fue derribado con claridad. El colegiado, al lago de la jugada, no señaló un penalti claro para todos menos para él.

El cúmulo de despropósitos se vería culminado con la expulsión de Chechu por protestar y, lo que es peor, con una contra que Viguera volvió a aprovechar para poner el definitivo 2-0 en el marcador.

Así acabó la idea de una final que no sirve para nada, pero que no gusta perder así.

DEPORTIVO ALAVÉS (2-0) CD TENERIFE

Deportivo Alavés: Urtzi; Óscar Rubio, Ayala, Agustín, Manu; Jaume, Beobide; Barahona (Guzmán, 73’), Borja Viguera, Sendoa (Luismi, 67’); y Juanma (Jonan García, 82’).

CD Tenerife: Roberto; Sergio Rodríguez, Alberto, Tarantino, Jesús Álvaro; Iñigo Ros, Yeray (Guillem Martí, 63’); Carlos (Cristo Martín, 46’), Luismi Loro, Chechu; y Ayoze Pérez (Nico, 76’).

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio, del comité catalán. Expulsó a Chechu por doble amarilla (93’). Además amonestó al local Manu (61’); y al visitante Tarantino (31’).

Goles: 1-0 (59’): Borja Viguera. 2-0 (93’): Borja Viguera.

Incidencias: Estadio de Mendizorroza. Tarde fría y terreno de juego en óptimas condiciones. Alrededor de 9.000 espectadores. Los futbolistas del CD Tenerife portaron crespones negros en memoria del que fuera máximo goleador en la historia del equipo blanquiazul, Julio Alonso, ‘Julito’, fallecido recientemente. El conjunto insular lució la tercera equipación rosa solidaria.

La vuelta, el domingo a las 12.00

Lo mejor para el Club Deportivo Tenerife es que esta eliminatoria de campeones aún no ha acabado. El encuentro de vuelta se disputará en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el próximo domingo, desde las 12.00 horas.

Será una buena oportunidad, no solo para que la afición despida a un equipo que ha hecho historia con su ascenso, sino para que los de Álvaro Cervera puedan remontar para llevarse el título de campeón. El club ha articulado determinadas acciones para que el recinto de la avenida de San Sebastián muestre su mejor cara.