Gastronomía >

La cocina sin fronteras cumple en El Sauzal

Cocineros internacionales en El Sauzal
Los cuatro cocineros prepararon platos de su país. / JESÚS SERRANO HERNÁNDEZ

J. L. C. | El Sauzal

Cuatro cocineros, cuatro países, cuatro culturas, cuatro climas, cuatro gastronomías fueron capaces de elaborar otros tantos platos en una cena ofrecida el pasado lunes en el marco incomparable de Las Terrazas de El Sauzal. Se trata del danés Danny Nielsen (hotel San Roque de Garachico), el escocés Richard Etherington (hotel rural Victoria La Orotava), el venezolano Gabriel Reyes (Tasca La Cañada, La Orotava) y el tinerfeño Seve Díaz, el anfitrión del restaurante norteño.

El primer plato cumplió con las expectativas de la cocina danesa, una caballa ahumada en caliente con yema de huevo y rábano picante, en maridaje con una cerveza Red Eric del propio país de Nielsen.

Luego continuó Etherington con unas tortitas de salmón y papa negra con salsa de pepinoy yogurt, para dar paso a un cherne negro a la braza acompañado de tubérculos de diferentes texturas y azafrán de la tierra, a cargo de Díaz.

El venezolano Reyes presentó un prensado de pernil con su crujiente en jarabe de papelón, yuca y plátano macho. Estos últimos maridados con vino tinto ecológico Bronce de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo.

Los quesos Danis Blue, Cheddar Schottisch, fresco venezolano y curado gomero mostraron las singularidades de este productos en esos países. Finalmente un viaje dulce acompañado del cóctel Guarapita, con base de ron Santa Teresa 1796.

El local reunió a un centenar de comensales, quedó gente sin poder reservar, y no se descarta un nuevo encuentro sin fronteras de estos chefs, aunque se tendrá que esperar a volver a tener un día libre para la ocasión.