X
Santa Cruz >

Comienzan las obras en San Andrés, “sin retraso”

   

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

obra avenida marítima de San Andrés Damaso Arteaga

Dámaso Arteaga, junto al delegado de Sacyr, en San Andrés. / ÓSCAR MARTÍN


“No ha habido ningún retraso en el comienzo de las obras y, es más, no lo habrá porque los operarios trabajarán todos los días, incluidos el festivo y el sábado”.

Así se expresaba Dámaso Arteaga en la visita que realizó a las obras de la avenida marítima de San Andrés que ya han dado comienzo. Los operarios de la empresa encargada del proyecto, Sacyr Vallehermoso, se centraban ayer en demoler la rambla central que se colocó hace menos de un año, una operación que se alargará toda la semana evitando así el cierre del carril más cercano al litoral, algo que tendrá lugar el lunes. Tanto el concejal como la empresa confían en terminar antes del plazo establecido, el 20 de agosto.

El resultado final pretende dejar a disposición de los vecinos un carril bici más una zona peatonal junto al mar además de mantener los aparcamientos en línea ganados. El tráfico se distribuirá en dos carriles, uno a cada lado de la fila de palmeras actual, y también se remozará el asfalto de la vía de los comercios. Una pequeña plazoleta rescatará el quiosco de su actual ubicación.