X
candelaria >

Cortan la luz a los locales de atención al ciudadano

   

Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Candelaria

Fachada principal del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). | DA

N. CHIJEB | Candelaria

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), donde se hacen casi todas las gestiones de certificados en el Ayuntamiento de Candelaria, quedó ayer inoperativo durante toda la mañana tras sufrir el local municipal donde se encuentra un corte de luz por no estar regularizado el servicio. La centralita del Consistorio quedó colapsada durante la mañana.

También se quedaron a oscuras, al estar en la misma planta baja de un edificio situado en la trasera del Ayuntamiento, la ADL (Agencia del Desarrollo Local) y la Biblioteca pública.

Desde el Ayuntamiento de Candelaria se informó de que actualmente se encuentra en procedimiento de regularización de algunas de las instalaciones eléctricas, entre ellas las del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), para lo que ha realizado en los últimos meses una serie de adaptaciones en estas.

“En este sentido, hace 20 días, una vez finalizados los trabajos exigidos se entregó todo el expediente solicitado a la empresa mediadora, asignada por Endesa, y en la mañana de hoy nos encontramos con la sorpresa del corte, cuando el expediente estaba tramitado”, afirma la concejala de Educación, Atención y Participación Ciudadana, María del Carmen Pérez.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha pedido responsabilidades a la empresa encargada de realizar el servicio de mediación, entre el Consistorio y Endesa porque “no ha actuado correctamente ni tampoco ha dado una rápida respuesta en la jornada de hoy -por ayer-, tras advertirle de la situación que se había generado”, comentó Pérez López.

Desde el Ayuntamiento se piden disculpas a los vecinos que no hayan podido realizar sus gestiones en el Servicio de Atención al Ciudadano, “esperando poder solucionar la situación lo antes posible, sin saber a ciencia cierta si hoy funcionará el SAC.

Según José Fernando Gómez, portavoz del PP en Candelaria “Endesa ha cortado el enganche ilegal por el que el Ayuntamiento lleva más de seis años robando la luz. Todo esto ocurre después de que hace cerca de un año denunciamos el descaro municipal al estar robando electricidad en una docena de lugares públicos”.