X
CD TENERIFE-FUENLABRADA >

“De lo mejor que he visto”

   

ALVARO CERVERA CD TENERIFE

El técnico blanquiazul da instrucciones a sus jugadores durante el choque ante los madrileños. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera compareció en sala de prensa pidiendo disculpas “a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por la celebración del primer gol”, que realizó con gran efusividad el técnico local al meterse en el campo y celebrar el gol junto a sus jugadores.”Me salió del alma, y ya pedí perdón a quien yo creía que tenía que pedirlo”. Luego, en el análisis del partido, Cervera destacó que “ha sido un partido muy completo, muy bueno, y de lo que yo he visto aquí últimamente, de lo mejor que hemos visto”. Con este triunfo, el CD Tenerife todavía no es de manera matemática campeón de grupo, pero “al que está por detrás le obligamos a mucho para no serlo; no sólo es que dependa de nosotros, sino que depende también de lo que haga el rival (Leganés), y eso es bueno; que ellos estén obligados a hacer mucho para cogernos”, manifestó el entrenador tinerfeñista. El partido se abrió para los intereses locales con la entrada al campo de Cristo Martín en el segundo tiempo, algo que para Cervera no significa que haya sido el factor determinante en el encuentro. “No sé si es la clave”, dijo al respecto, y añadió que “a mi el partido cuando ha entrado Cristo, me ha gustado tanto como antes de entrar; me parecía que era de ganar tanto con Cristo o sin él”, reiteró. Además reveló que mete al tinerfeño en el partido “corriendo un pequeño riesgo, porque sus directrices eran dividir al contrario y hacer daño con la pelota, con lo que conlleva en esa posición poder perderla, pero lo hace fenomenal”, indicó el míster blanquiazul.

Otro factor importante en este partido fue el buen trabajo defensivo. “Cuanto mejor se defiende, mejor ataca este equipo”, volvió a precisar. “Si defendemos bien, estamos más cerca del área contraria, si lo hacemos mal, todo lo que cogemos es muy atrás y nos cuesta mucho más”, sostuvo Cervera. Al ser preguntado por el rendimiento personal de Baltasar Rigo, explicó que “es lo que esperábamos; lo fichamos para eso. Sabíamos que venía de no jugar mucho tiempo y que luego tuvo dos lesiones cuando ya iba a dar el salto le truncaron un poco”, prosiguió personalizando sobre el defensa balear. Para Cervera, Rigo es un jugador “un poco diferente a los demás, para ser defensa”. “Tiene un golpeo de balón excepcional y una salida de balón muy buena”, remarcó el entrenador tinerfeñista.

[apunte]

J. M. SALMERÓN: “LA DIFERENCIA HA SIDO LORO”

El entrenador rival se marcha del Heliodoro “satisfecho con el trabajo, obviamente no con el resultado”. Reconoce que fue el segundo gol de los blanquiazules, a balón parado “el que nos ha hecho mucho daño”. Sí se hubiera mantenido el uno a cero, hubiésemos llegado al final del partido com otro estímulo, y con las posibilidades de poder empatar el partido”, resumió José María Salmerón. Insistió en su mensaje de que el CD Tenerife “es un rival muy completo y son el mejor de la categoría”. “La diferencia en el partido ha venido con Luismi Loro. En una que no le hemos cerrado y le hemos dejado suelto ha hecho lo que él sabe hacer muy bien”, comentó sobre el pase de Luismi a Aridane en el uno a cero. De su equipo dijo que “nos ha faltado algo de frescura para apretarles un poco más en algunas acciones. En una mala basculación que hemos hecho, Luismi ha dado un gran pase y ahí se ha acabado el partido”.

[/apunte]