artesanía >

Destinan 30.000 euros para las ferias municipales de artesanía

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las ayudas para la celebración de ferias municipales de artesanía que tratan de impulsar el fomento y promoción de la comercialización de la producción artesana local.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destacó ayer, en un comunicado, que el importe previsto para estas ayudas asciende a 30.000 euros que servirán para “facilitar las infraestructuras de los estands donde se ubicaran los artesanos, alquiler de mobiliario, publicidad y papelería del evento, además de la seguridad o vigilancia del recinto mientras se desarrolla la feria”.

El porcentaje de subvención a conceder por el Cabildo no podrá superar nunca el 50% de cada uno de estos gastos susceptibles de subvención, estableciéndose como total máximo la cantidad de 8.000 euros.

Entre los requisitos para poder optar a dicha subvención, el municipio deberá acreditar que al menos el 40% de los artesanos expositores estén en posesión del carne que los acredita como tales, expedido por el Cabildo de Tenerife y en vigor.

En las bases también se recoge que las ferias artesanas municipales podrán contemplar la organización de un monográfico con el fin de promocionar determinadas actividades u oficios artesanos, al que se podrá localizar en un espacio preferencial. Y se prohíbe cualquier participación no artesana, salvo que se trate de producción autóctona relativa a la repostería (dulces, licores y turrones).

Las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano de este Cabildo insular y en las oficinas descentralizadas del mismo, así como en la página web de la corporación.