X
comunicación >

DIARIO DE AVISOS ofrece la imagen curiosa del día mediante código QR

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Las aplicaciones para lectura de códigos QR están disponibles en todos los sistemas operativos móviles. / RICARDO H.

La edición en papel DIARIO DE AVISOS ha puesto en marcha un nuevo servicio con el que pretende ofrecer a sus lectores un contenido diferente, en este caso, la otra imagen curiosa del día, de manera exclusiva y a través del conocido sistema de códigos QR. Así, todos los días en la portada del diario aparecerá un código de barras bidimensional que puede ser leído a través de los móviles y utilizando una sencilla aplicación gratuita y descargable para los principales sistemas operativos como iOS, Android, webOS, Symbian, Windows Phone 7, etcétera.

El código QR es una abreviatura del término Quick Response, que en español significa “respuesta rápida”, y cuyo desarrollo inicial tenía como objetivo principal su uso en la industria de la automoción.

Posteriormente, se ha democratizado su uso en diferentes ámbitos y sectores como la publicidad, el marketing, el merchandising, el diseño gráfico, la papelería corporativa y, naturalmente, internet y las redes sociales. En cada ocasión se tratará de ofrecer con este sistema a los lectores una fotografía curiosa de la jornada y que no tiene cabida en la edición en papel.