CC critica al alcalde de San Sebastián por las inversiones "insuficientes" en La Ladera
EFE S. S. de La Gomera
Los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera consideraron ayer "insuficiente" la inversión económica presupuestada por la corporación para atender las "graves deficiencias" del barrio de La Ladera. En un comunicado, los nacionalistas aseguran que "los vecinos no tienen por qué agradecer las migajas que se les ofrecen, ya que quieren soluciones efectivas ante el abandono que sufre desde hace muchos años el barrio".
"Los vecinos sufren las consecuencias de una política municipal, que no les tiene en cuenta para nada excepto para utilizarles cuando se aproxima una cita electoral", indican. Asimismo, los concejales recuerdan que hace unos meses CC presentó una moción sobre la situación del barrio y añaden que la propuesta fue rechazada por la mayoría gobernante "sin dar razones de ningún tipo".
CC dice que además en la moción se informó del régimen de "confinamiento y aislamiento" que sufren personas mayores y discapacitados, que "se ven imposibilitados para acceder a las vías de tránsito rodado, algo indispensable en la zona, dado que es una ladera con unas pendientes muy pronunciadas". "Lo que pretende el grupo de gobierno, sin que todavía se haya materializado, es parchear las vías públicas excluyendo con ello otras alternativas mecánicas que evitarían el aislamiento y confinamiento de personas impedidas o con ciertas dificultades para moverse", añade. Según los nacionalistas, "sí se hubieran respetado los planes de ordenación iniciales, esta situación no estaría teniendo lugar ahora".
|