El Cabildo apoya la compra de dos guaguas preparadas para discapacitados
ACN Press Valverde
El Cabildo de El Hierro concederá una ayuda económica a la Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado de Transporte de Viajeros de El Hierro para la adquisición de dos vehículos adaptados a personas con discapacidad, tal como se acordó en el transcurso de un pleno celebrado por la corporación herreña el pasado 5 de junio. El Cabildo herreño acordó conceder una subvención de 51.513 euros a la Cooperativa Insular de Transportes para la compra de dos vehículos adaptados para transporte discrecional, para viajeros con discapacidad, que estén equipados con rampa para minusválidos.
Con esta medida, la corporación Insular "muestra nuevamente su sensibilidad con los sectores más desprotegidos de la sociedad herreña, en orden a atender la demanda social y humanitaria de este colectivo y así garantizar la mejora en las prestaciones del servicio", destaca el consejero de Turismo y Transportes del Cabildo de El Hierro, Cándido Padrón. El transporte de viajeros por carretera en la isla de El Hierro está encomendado en su totalidad a la Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado de Transporte de Viajeros de El Hierro, recuerda la institución insular en una nota.
De hecho, esta cooperativa insular viene desarrollando la actividad del transporte de viajeros en toda la Isla desde su fundación, asumiendo el transporte regular, discrecional y escolar mediante la utilización de guaguas, taxis y otros vehículos de alquiler de su propiedad.
|