PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
El Hierro
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Entrevista
Animales
Mirador
El Avispero
Efemérides
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Mundial 2006
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Música
Gastronomía
TEIDE RADIO
MÁS Motor

Sete, mes y medio de baja Ver artículo
"Canadá está subrayado en rojo en mis objetivos" Ver artículo
Un grupo de tinerfeños vieron en Silverstone el nuevo triunfo de Alonso Ver artículo
Delgado participará en Orense con un Mitsubishi de RMC Ver artículo
Aplazada la prueba de Resistencia en el Circuito Maspalomas Ver artículo

AUTOMOVILISMO - MUNDIAL DE FÓRMULA UNO 2006 - EL CAMPEÓN ANALIZA EL GRAN PREMIO DE CANADÁ
"Canadá está subrayado en rojo en mis objetivos"
Alonso añade que "la fiabilidad del coche será clave al exigírsele mucho al motor y los frenos"

Fernando Alonso homenajeó a Michelín tras su triunfo en Mónaco. / DA
Diario de Avisos - EFE
Santa Cruz - Madrid


Fernando Alonso, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2006, no dudó en afirmar que el Gran Premio de Canadá "está subrayado en mis objetivos de este año", ya que en este circuito el español nunca pudo subir al podio y en los dos últimos años ni siquiera pudo terminar.

"Mi intención es acabar con esta circunstancia, ser muy agresivo y conseguir un buen resultado en un circuito que como el Gilles Villeneuve de Montreal tiene unas largas rectas y unas curvas cerradas muy exigentes" , dijo Alonso.

"En los años precedentes fue un circuito que fue favorable para los coches Renault, así es que este año no tiene por qué ser distinto. No pude acabar la carrera ni en 2004 ni el año pasado, pero fuimos muy rápidos e hice la mejor vuelta en carrera en 2003", comentó el piloto español en la pagina web de su equipo (Renault).

La fiabilidad del coche será uno de los puntos fuertes de este Gran Premio, habida cuenta lo mucho que se exige al motor y a los frenos durante la carrera.

"Es una carrera complicada para los coches y todos los años hay numerosos abandonos, porque se le exige mucho al motor, hay grandes frenadas y la transmisión sufre porque también hay grandes acelerones a baja velocidad. Los frenos serán fundamentales y nosotros esperamos hacer un buen reglaje y tener buenas sensaciones en la carrera", explicó Alonso.


Una pista complicada

El estado de la pista de Montreal conforme avancen los entrenamientos y, sobre todo, el día de la competición, es otra de las variables a tener muy en cuenta. "Somos conscientes de que la pista va a ir cambiando y de que el domingo habrá mucha más adherencia en las zonas de frenado, en las curvas y en las salidas de curva que el viernes en la primera sesión de entrenamientos", indicó.

"La idea es ir evolucionando el coche con respecto al estado de la pista, sobre todo en cuanto a los neumáticos se refiere", añadió un Alonso que a pesar de tener 23 puntos de ventaja no piensa en administrar esta renta para no correr demasiados riesgos. "Para nada. Estamos en el ecuador del calendario y la competición es demasiado exigente como para pensar en algo así. El año pasado nuestro mayor rival, McLaren, tenía problemas de fiabilidad, pero este año no es el caso de los Ferrari, pues están peleando en cada carrera por el triunfo. La única solución es ser tan agresivos como ellos e ir al máximo en todo. Es la única opción para ganar esta carrera y el Mundial", finalizó ’Nano’ Alonso.
BUSCADOR
Google
DEPORTES
Deportes
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Sleepers ***

Recomendamos Redes

  Canal Si
ESPECIALES    
Gastronomía Informática Historieta
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet. Suplemento dedicado al universo del cómic y decano mundial en su especialidad. Noticias, premios y comentarios.
  Volver Arriba Articulo Mediano | Imprimir Artículo | Fotonoticia
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias