PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Entrevista
Animales
Mirador
El Avispero
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Música
Gastronomía
TEIDE RADIO
MÁS Economía

Easyjet quiere volar este invierno tres veces al día entre Madrid y Los Rodeos Ver artículo
La oferta total de asientos a Tenerife Norte crecerá un 20,26% en la próxima temporada Ver artículo
La CEOE rechaza que la RIC esté encareciendo la vivienda Ver artículo
Carlos Rodríguez, nuevo decano de la Facultad de Económicas de La Laguna Ver artículo
Empresarios canarios cultivan mejillones y crían pulpo en Agadir Ver artículo
MÁS INFORMACIÓN
Las compañías aéreas han dado los primeros pasos para preparar la temporada de invierno, que incluye los meses de octubre a marzo. Estos son los cambios más significativos:



EasyjetLa segunda compañía europea de bajo coste, ha solicitado permisos para volar tres veces por semana entre Madrid y Los Rodeos, ofreciendo 137.592 plazas en la temporada. Utiliza aviones recién salidos de la fábrica de Airbus, A-319



VuelingEsta aerolínea de bajo coste, ha pedido permisos para cuatro vuelos semanales desde Barcelona y Madrid a Tenerife, ofreciendo 60.000 plazas.



MalevUn enlace semanal con Budapest (Hungría), los viernes.



Air MadridHa requerido autorización para unir Tenerife con Ecuador una vez a la semana. También ha solicitado permiso para poner una frecuencia más en la ruta que tiene abierta entre Los Rodeos y Buenos Aires, que quedaría finalmente en tres. En ambos casos empleará aviones Airbus A-330.



Air BerlínQuiere incrementar las frecuencias a Nuremberg, de una a dos. En total, sacará a la venta 15.624 pasajes.



SpanairHa solicitado un aumento de los viajes que realiza a Madrid (para ofrecer en total 27 a la semana) y Barcelona (ocho).



Air EuropaAl igual que Spanair, quiere reforzar su oferta nacional. Ha solicitado más slots, con lo que tendría 21 vuelos a Madrid, seis a Sevilla y tres a Bilbao.



Air NostrumTendría 7 vuelos a Málaga y Valencia y uno a Granada.

Easyjet quiere volar este invierno tres veces al día entre Madrid y Los Rodeos
La compañía ofrecerá 6.552 pasajes de lunes a domingo en aviones A319, similares a los de Spanair

Imagen de archivo del aeropuerto de Los Rodeos, uno de los que más crece en España. / DA

Pedro Machado
Santa Cruz


Dos compañías aéreas de bajo coste han manifestado al ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) su intención de comenzar a volar durante los meses de invierno entre Madrid y el aeropuerto de Tenerife Norte. En ambos casos, las dos aerolíneas han solicitado los slots (permisos para utilizar la pista) correspondientes, lo que no implica que finalmente los vayan a utilizar. No obstante, a finales de este mes está previsto que se confirmen nuevamente las peticiones.

La segunda línea aérea más grande del subsector de las compañías de bajo coste en Europa, Easyjet, está dispuesta a poner tres vuelos al día entre la capital española y Los Rodeos, de lunes a domingo. Esta da un total de 21 enlaces a la semana, o lo que es lo mismo, 6.552 pasajes. Por su parte, Vueling Airlines, empresa de capital español con sede en Cataluña, también ha mostrado su interés por operar enTenerife, aunque inicialmente ha solicitado cuatro conexiones a la semana, dos los sábados y otras dos los domingos. Por si fuera poco, esta empresa también ha pedido autorización para establecer otras cuatro frecuencias entre Barcelona y Los Rodeos, lo que da un total de 2.880 plazas a la semana.

Con estas dos opciones, los pasajeros tienen prácticamente asegurado que el coste de los billetes de avión con la capital se abaratará. Entre otros ejemplos, Easyjet ofrecía ayer la posibilidad de viajar el próximo 14 de agosto entre Madrid y Londres Gatwick desde 90,99 euros, con todos los gastos incluidos. Igualmente, se puede ir desde la capital española a París por 99,99 euros. Mientras, la compañía Iberia, en plena promoción para compensar la huelga de pilotos, vendía ayer para el mismo día 14 vuelos a Londres, de los cuales tan sólo uno tenía un precio final de ida de 140,61 euros, otro de 175,61 euros y un tercero por 335,61 euros. Esta compañía ofertaba ocho enlaces a París el 14 de agosto, pero con un coste mínimo de 733,61 euros. Por su parte, Air Europa, tenía a la venta los billetes a Londres (con escala en Palma de Mallorca y de ahí con BMI) por 360,22 euros y a la capital gala, en su propia aeronave, por 614,51 euros. Finalmente, Vueling tenía ayer a la venta un pasaje a París por 103,46 euros y no viaja al Reino Unido.



En ascenso

Las previsiones de AENA también recogen que Malev (líneas aéreas de Hungría) quiere establecer los viernes un vuelo entre Los Rodeos y Budapest, así como que Air Madrid mantendrá un vuelo semanal a Ecuador, que ya está incluido en la nueva programación. Para esta ruta, la joven compañía española ha optado por el Airbus A-330.

Binter Canarias también pidió los permisos correspondientes para volar desde Tenerife cinco veces a la semana a Bruselas, utilizando los aviones que tiene alquilados a Futura, los Boeing 737 de la serie 400. Sin embargo, una fuente de la línea aérea confirmó ayer que no utilizarán estos slots.



A velocidad de crucero

Mientras tanto, otras aerolíneas, que ya están establecidas en el aeropuerto de Los Rodeos, han manifestado su interés por ampliar sus actuales servicios. La primera es Air Berlín, que ha solicitado incrementar las rutas a Nuremberg, para dejar dos frecuencias semanales. Air Madrid también mejorará sus enlaces con Buenos Aires, que pasan de dos a tres vuelos a la semana. Spanair incrementará los viajes a Madrid (ofrecerá 27 vuelos semanales) y a Barcelona(ampliándose hasta ocho).

Siguiendo esta estela, Air Europa ha demandado los permisos para ampliar su oferta a la Península. De culminarse, dispondría de 21 vuelos a la semana a Madrid, seis a Sevilla y tres a Bilbao. Air Nostrum piensa en tener siete vuelos semanales a Málaga y Valencia y uno a Granada.

BUSCADOR
Google
DEPORTES
Deportes
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine 48 horas mas *

Recomendamos One Tree Hill

  Canal Si
ESPECIALES    
Gastronomía Informática Historieta
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet. Suplemento dedicado al universo del cómic y decano mundial en su especialidad. Noticias, premios y comentarios.
  Volver Arriba Articulo Mediano | Imprimir Artículo | Fotonoticia | Artículo pequeño
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias