PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Animales
Mirador
El Avispero
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Música
Gastronomía
TEIDE RADIO

LOS LLANOS DE ARIDANE
La Universidad Ambiental plantea un reparto equitativo de suelo en El Remo
Los vecinos distribuirían el terreno con la administración; serían copartícipes en vez de víctimas

El asentamiento de la playa de El Remo supera un centenar de casetas en suelo consolidado. / DA
Diario de Avisos
Los Llanos de Aridane


El curso de verano de la Universidad Ambiental de La Palma denominado "Ordenación del Territorio de Canarias", dirigido por Pedro Luis Pérez de Paz, catedrático de Botánica de la Universidad de La Palma y por Rafael Daranas, realizó a lo largo de esta semana un exhaustivo repaso de los planes de ordenación territorial, tanto municipales como insulares. En ese sentido, Jesús Villodre Cordero, jurista de la Oficina Técnica del PGO de Santa Cruz de Tenerife, se mostró claro y contundente "la zona de El Remo de Los Llanos de Aridane, declarada espacio natural protegido, permaneciendo durante años al descubierto, debe contar con un reparto equitativo del suelo entre los propietarios y la administración pública".

Asimismo, recordó que dicho territorio en cuestión, posee parte de suelo urbanizable y urbano, además de agrícola, "limitando la proliferación de invernaderos", según comentó. Por ello, "las pérdidas por cada hectárea serán aproximadamente de 3.000 euros". Villodre manifestó también que teniendo en cuenta la superficie agrícola de la zona, se deberían emplear "muchísimos euros" para compensar a los propietarios, por lo cual su propuesta gira en torno a que "los mecanismos de gestión deben centrarse en que si hay suelo urbanizable, turístico y urbano, se distribuya equitativamente entre los propietarios que pasarían de víctimas a copartícipes en la recuperación del territorio".

A lo largo del curso de Ordenación del Territorio, se ha abundado en que el 42 por ciento del territorio de Canarias está considerado espacio protegido. Más del 90 por ciento del territorio está en manos de propietarios privados y los espacios naturales protegidos son elementos clave para la preservación del medio. Para los ponentes de este curso de la Universidad Ambiental de La Palma, lo que ha fallado a la hora de los planeamientos "es la rigidez de los mismos y cómo dilatan las administraciones su aprobación definitiva".

Por lo tanto, los expertos abogan por "elaborar planes flexibles adaptados a las necesidades del momento actual".
MÁS La Palma

Homenajes a Pérez-Andreu Díaz, Manuel Fernández y Balcón Canario Ver artículo
’Violeta de mil colores", de Trompetero, Estrella al Largometraje del Festivalito Ver artículo
La Universidad Ambiental plantea un reparto equitativo de suelo en El Remo Ver artículo
153 preinscripciones para la Universidad de La Laguna Ver artículo
SPAR inaugura local en San Antonio Ver artículo
 
Viciomotor.es
DEPORTES
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Traffic ***

Recomendamos Amistades peligrosas

   
 
  Volver Arriba Articulo Mediano | Imprimir Artículo | Fotonoticia | Artículo pequeño
© 2009 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias