PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Mirador
El Avispero
Efemérides
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Música
Gastronomía
TEIDE RADIO
MÁS La Gomera

El Consejo Insular de Aguas invertirá 1,19 millones de euros en saneamiento Ver artículo
San Sebastián destina 10.500 euros en ayudas para adquirir material escolar Ver artículo
El Cabildo acelera los trabajos para adecuar el Santuario de Puntallana al entorno natural Ver artículo

El Consejo Insular de Aguas invertirá 1,19 millones de euros en saneamiento
La financiación será completamente destinada a mejorar las infraestructuras de San Sebastián

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. / DA
Diario de Avisos
San Sebastián


El Consejo Insular de Aguas, organismo integrado en el Cabildo de La Gomera, aprobó un nuevo proyecto para mejorar las infraestructuras de la Capital insular, y más concretamente la red de saneamiento, pues diseñó la modificación de la estación impulsora y la ampliación de las canalizaciones.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, informó de que la iniciativa, que permanecerá expuesta al público durante 20 días hábiles a partir de ayer a efecto de posibles reclamaciones y observaciones, requiere una inversión de 1.191.078,21 euros, y se lleva a cabo en colaboración con todas las administraciones competentes. Curbelo recordó que son varias las actuaciones que el Cabildo de La Gomera ha emprendido en los últimos meses con el objeto de mejorar la red de saneamiento de la capital insular, y aludió a la ejecución de un nuevo ramal para descargar la fuerte presión hidráulica que sufren parte de las conducciones actuales del casco. "Esta obra permitirá liberar, sin agotar la capacidad de transporte hidráulico, todas las aguas de saneamiento, no pluviales, que discurren por la avenida José Aguiar, incluso las originadas por el futuro hospital insular y la zona residencial de Casablanca". Se aliviarán también las aguas residuales de las viviendas sociales ubicadas entre la pista de Las Palmitas y la calle de El Medio, así como las de las casas de las calles Ruiz de Padrón, República de Venezuela, La Noria o El Tanquito, entre otras. La zona de Las Galanas, las nuevas urbanizaciones de Rivera y la futura zona de desarrollo urbanístico residencial prevista para El Lamero también se beneficiarán de este proyecto, cuyo trazado y profundidad favorecerá la evacuación de ramales muy saturados en las calles del casco histórico e inmediaciones del Ayuntamiento. "El objetivo es acabar con los desbordamientos de la capital cuando se registran fuertes lluvias", indicó Curbelo, quien recordó que existe otro proyecto con la misma finalidad que ha sido incluido en las obras de reparación de daños del temporal del pasado año, y al que se destinan 4,3 millones de euros. "Todas estas actuaciones están orientadas a corregir la ineficacia de la red de saneamiento actual", señaló el máximo representante insular, quien comentó que la iniciativa se acomete a instancias del Ayuntamiento de San Sebastián. Además, explicó que el casco del municipio se encuentra a escasa cota y, en consecuencia, se origina un estancamiento de las aguas de las precipitaciones atmosféricas y se dificultan las tareas de saneamiento.


Finca experimental en Agulo

Además, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió ayer la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Agulo al Cabildo de La Gomera, para la cesión y uso gratuito de un terreno situado en El Charco, dentro del municipio de Agulo, que la Corporación municipal pretende utilizar por un lado como finca experimental con fines formativos y por otro, como zona de estacionamiento de vehículos. La Institución insular, informó que se trata de actividades que no conllevan ningún afán de lucro y sí redundan en el beneficio de los habitantes de la localidad norteña, publicará la iniciativa para que durante las próximas 3 semanas pueda ser examinada por los interesados y recibir las puntualizaciones que se estimen oportunas.
BUSCADOR
Google
 
Viciomotor.es
DEPORTES
Deportes
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Rose Red *

Recomendamos Anatomía de Grey

  Canal Si
ESPECIALES    
Gastronomía Informática Historieta
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet. Suplemento dedicado al universo del cómic y decano mundial en su especialidad. Noticias, premios y comentarios.
  Volver Arriba Articulo Mediano | Imprimir Artículo | Fotonoticia | Artículo pequeño
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias