PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Entrevista
Animales
Mirador
El Avispero
Efemérides
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Música
Gastronomía
TEIDE RADIO
MÁS Opinión

Canteras Ver artículo
Estado de guerra Ver artículo
SIR CÁMARA Ver artículo
Pena de muerte Ver artículo
Campanas en la brumacera Ver artículo

El último virus de la política
JOSÉ DE CORA

Vivimos la era de los virus, no nos cabe la mínima duda. Nos lo anunciaron hace años para alertarnos sobre problemas de salud, pero se quedaron cortos. Cuando comenzábamos a comprender qué eran esos bichos tan pequeñitos, llegaron los virus informáticos y vuelta a empezar.

A éstos todavía no los entendemos, sólo sabemos que provocan blasfemias e imprecaciones varias, pues se propalan alegremente y sin rendir cuentas a nadie. Más adelante les siguió el marketing viral, que así se llama hacer que se roba el escaño del presidente y dejar que se difunda. Gratis total.

En tiempos recientes se observa la aparición de un nuevo mutante cuya singular característica consiste en disolver cual azucarillo cualquier idea, institución, pacto, ley o palabra que no se avenga al talante. Como ustedes saben, talante es el ’Novus Ordo Seculorum’, de notables ventajas frente a todos los anteriores porque no está escrito y de ahí que se estire y encoja como la tripa de Jorge.

El nuevo virus no hace distingos entre leyes naturales, universales o comarcales. Las destruye todas. Por ejemplo, si usted le aplica el virus al Parlamento vasco, con sus grupos parlamentarios y sus elecciones, al instante lo disuelve y aparece en su lugar una Mesa de Partidos.

Si acerca el virus a un informe de tres peritos, raudo los desperita y transforma en delincuentes.

A los terroristas hace santos, y a las víctimas, culpables.

Hace de la Constitución un trapo y de España, una risa. ¡Es la monda!

Las fronteras los convierte en coladeros y la Guardia Civil, que ni se mueva.

La Unión Europea es la prehistoria.

A Chávez le da ciencia y a Sarkozy se la quita.

La reconquista fue un fiasco y más valiera que a don Pelayo le hubiese pillado Covadonga con gripe.

Menudo virus éste que todo lo modifica. Del gilipollas de Blair -Bono, dixit-, hace un grandísimo estadista.

Este virus es la pera, póngame media docena. A lo mejor bien repartido nos arregla muchas cuentas.
BUSCADOR
Google
DEPORTES
Deportes
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Dos hombres y un destino ***

Recomendamos Cuéntame cómo pasó

  Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife
ESPECIALES    
Gastronomía Música Informática
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de música. Todas las noticias y las novedades discográficas y de conciertos en el mundo de la música. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet.
  Volver Arriba artopinion.jsp | Imprimir Artículo | Fotonoticia
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias