PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Entrevista
Animales
Mirador
El Avispero
Efemérides
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Música
Gastronomía
TEIDE RADIO
MÁS INFORMACIÓN
CURVA DE LA AFICIÓN
Pelé, con ’Schumi’
El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, ’Pelé’, anunció que entregará un trofeo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que debe marcar su retirada de las pistas. "Es una gran honra y alegría para mí representar a todos los brasileños en esa entrega del trofeo en la despedida del máximo ídolo de la Fórmula Uno en la actualidad", dijo Pelé.

Honda repite pilotos
Honda repetirá la misma pareja de pilotos en 2007 que tiene en la actualidad. Así, el presidente de desarrollo de Honda, Yasuhiro Wada, aseguró que Button y Barrichello seguirán de luciendo los colores rojo y blanco del equipo en 2007.

Acuerdo RACC-Bergé
El RACC, tras la integración en la sociedad Esegea -propiedad de Bergé- colaborará con este grupo en programas de movilidad y asistencia en viajes.
MÁS Motor

Entre los 151 inscritos en Tamaimo 18 son barquetas Ver artículo
La escudería PJ Elvis realizó la presentación del ’IVClassic Cup Hotasa’ de Clásicos Ver artículo
Marc Coma (motos) y Monterde (coches) vencen en la 2ª etapa Ver artículo
Michelín tiene diez compuestos disponibles Ver artículo
Nuevo éxito del fenomenal piloto tinerfeño Diego Rodríguez al ganar en Fuerteventura Ver artículo

AUTOMOVILISMO - CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA UNO 2006 - GRAN PREMIO DE JAPÓN / APASIONANTE
Michelín tiene diez compuestos disponibles
Bridgestone cuenta con un nuevo modelo de gomas; Alonso, con el mismo motor que en China

Los coches de Michael Schumacher (i) y Fernando Alonso, frente al podio después del Gran Premio de China. / DA
Álvaro Díaz
Santa Cruz


Construido en 1962 como pista de pruebas para Honda, el circuito de Suzuka -escenario el próximo domingo del Gran Premio de Japón (penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2006)- cuenta con unas características únicas para albergar una carrera de F-1, una configuración en forma de ocho y un parque de atracciones justo al lado del circuito que fue construido para que las familias de los trabajadores de la fábrica de Honda disfrutaran de su tiempo de ocio

El español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari), igualados a puntos en la clasificación del Mundial a falta de dos carreras, inician este fin de semana su esprint final en el Gran Premio de Japón, que les llevará dentro de tres semanas a proclamarse uno de ellos campeón del mundo.

Michael Schumacher, que se retirará al final de la temporada, parte con una ligera ventaja, el contar con una victoria más (7) que Fernando Alonso (6), y ya en Japón si logra la victoria y el español no termina entre los ocho primeros, podría sumar su octavo campeonato del mundo, pero las posibilidades de que esto suceda parecen muy remotas.

Uno de los puntos claves de la carrera puede ser el estado del motor del coche de Fernando Alonso, que hará en Suzuka su segunda carrera y que forzó al máximo en la última parte de la carrera de China, en la que marcó vuelta rápida tras vuelta rápida.

Aunque en condiciones de lluvia, con la pista completamente mojada los Michelín que equipan a los Renault se han mostrado muy superiores a los Bridgestone de Ferrari, para esta carrera el fabricante japonés ha hecho un gran esfuerzo para traer un nuevo modelo, basado en su gran experiencia en esta pista en otros campeonatos como la Formula Nippon, Fórmula 3 o GT, que podría cambiar la situación.

Por su parte, Michelín y dado que Suzuka es uno de los circuitos más exigentes del calendario y que en cuanto a su severidad con los neumáticos es similar al de Silverstone, han probado en este circuito británico los neumáticos para la carrera del próximo fin de semana. La configuración en ocho del trazado de Suzuka puede tener sus consecuencias en el desgaste de las gomas y también someter a una altas presiones mecánicas a los neumáticos. Concluido el test de Silverstone, los seis equipos de Michelín eligieron una gama de compuestos y tienen hasta diez productos distintos disponibles".
BUSCADOR
Google
DEPORTES
Deportes
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Dos hombres y un destino ***

Recomendamos Cuéntame cómo pasó

  Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife
ESPECIALES    
Gastronomía Informática Historieta
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet. Suplemento dedicado al universo del cómic y decano mundial en su especialidad. Noticias, premios y comentarios.
  Volver Arriba Articulo Mediano B | Imprimir Artículo | Fotonoticia
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias