PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Sucesos
Cultura
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
UTILIDADES
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Patentes de Software
Música
Gastronomía
TEIDE RADIO
El ’embarque’ cumple 80 años
Cerca de 20.000 personas presenciaron ayer la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen y San Telmo
La imagen de la Virgen del Carmen llegó en volandas al muelle y los portuenses la depositaron con mimo en la falúa La Marina para pasearla por el mar del Valle. Más embarcaciones deportivas y menos falúas. El muelle portuense permaneció abarrotado durante todo el día. San Telmo volvió a ser fiel acompañante de la Virgen en el embarque. Orquídeas amarillas adornaron esta vez la imagen mariana. / Alfonso Pérez
Ver el resto de fotografías
 
MÁS Norte

Adjudicada la terminación de las 66 casas de La Torrita Ver artículo
El CIT entregó sus premios anuales en el hotel Botánico Ver artículo
Se proyecta la construcción de un depósito en la Cruz de Leandro Ver artículo
Abre sus puertas el primer refugio canino de la comarca de Acentejo Ver artículo
La cuarta edición del Campus de Verano reúne a 200 niños Ver artículo

Agustín M. González
Puerto de la Cruz


Ochenta años cumplió ayer la tradición del embarque de la Virgen del Carmen y San Telmo, en el día grande de las Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz. Fue tal día como ayer en 1925 cuando se organizó por primera vez en el Puerto la procesión marítimo-terrestre, por iniciativa del párroco Antonio Marín Sebastián. En estas ocho décadas la tradición ha arraigado profundamente, hasta convertirse en fiesta local. Ayer fueron cerca de 20.000 las personas que se agolparon en los alrededores del viejo muelle pesquero para admirar el siempre emocionante paseo sobre las olas de la Reina de los Mares. Un sol espléndido hizo más brillante la jornada. De los balcones llovieron flores, salves y malagueñas. Los portuenses zarandearon a la Virgen y San Telmo con sus brazos y sus piropos descarados. Por la noche La Ranilla acogió a la patrona con el cariño que sólo se siente por una madre.
BUSCADOR
Google
DEPORTES
Deportes
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Soldados de Salamina **

Recomendamos Lo + Plus

  Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife
ESPECIALES    
Gastronomía Informática Historieta
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet. Suplemento dedicado al universo del cómic y decano mundial en su especialidad. Noticias, premios y comentarios.
  Volver Arriba Galería | Galería B | Imprimir Artículo | Fotonoticia
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias