PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
El Hierro
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Sucesos
Cultura
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
UTILIDADES
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Patentes de Software
Música
Gastronomía
TEIDE RADIO
MÁS Opinión

Entre la seguridad y el mal trato Ver artículo
2% Ver artículo
Monumentos Ver artículo
Luchar contra el terror Ver artículo
Álvaro Uribe Ver artículo

LA CONTRAPORTADA
2%
JAIME PÉREZ-LLOMBET

Se queja la viceconsejera de la cosa de lo poco, muy poco, apenas nada, una anécdota, algo residual, que Canarias invierte en Cultura; y discrepo. Lamenta Dulce Xerach que el empresariado de esta comunidad-nacionalidad no crea, no invierta, no gaste, no se moje; y difiero. Creo -basta mirarnos- que Canarias apuesta por la Cultura. Los hechos lo demuestran. Estas Islas invierten, sí, en la cultura de la polémica estéril, el titular vacío, el chismorreo que pulveriza la maldad del penúltimo chismorreo, la palabrería, las buenas intenciones que nunca pasan de ahí, las propuestas rimbombantes, las leyes vaporosas y, últimamente, por la cultura de las detenciones espectaculares, ruidosas y cinematográficas que acaban, a la espera de explicación, en libertad sin cargos. La viceconsejera no debe despreciar tales expresiones culturales.

El listado es amplio. ¿O no es cultura que a algunos concejales de San Bartolomé de Tirajana los tengan en paradero desconocido? ¿Acaso no es cultura esta tradición de esconderlos para que no sean abducidos por las fuerzas del mal? Sin duda lo es. Claro que sí. Esos bochornos ya forman parte de la cultura política de estas Islas; en las que, a la vista está, ya nadie se escandaliza o se echa las manos a la cabeza cuando se aísla a dos concejales para que no sean localizados y fichados por otro club. La viceconsejera debería ser más flexible cuando define qué es o no cultura, qué debe considerarse cultura y qué no.

Ejemplos los hay a mares. Sin ir más lejos, es un hecho cultural que las guerras civiles que se lían en los ayuntamientos, con sus pactos y contra-pactos, siempre tienen en la concejalía de Urbanismo el epicentro de todos los terremotos; y es que, como se sabe, no hay nada más bonito y apasionante que contribuir al diseño urbanístico de la ciudad en la que has nacido. Son, todas ellas, conductas de altísimo contenido cultural; de ahí, de esa costumbre, que no haya mortal en este planeta que se moleste en romper un pacto para hacerse con la concejalía de Cultura. Otra cosa, viceconsejera, son las voces que, llenas de argumentos, exigen que este Gobierno incremente su presupuesto en Cultura, pasándolo del 1% al 2%. Entonces sí. Si su queja apunta por ahí, tiene usted razón: ya está bien de que la Cultura figure en ruegos y preguntas, y no entre las prioridades.
BUSCADOR
Google
DEPORTES
Deportes
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine El coche de pedales **

Recomendamos Operación triunfo

  Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife
ESPECIALES    
Gastronomía Música Informática
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de música. Todas las noticias y las novedades discográficas y de conciertos en el mundo de la música. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet.
  Volver Arriba artopinion.jsp | Imprimir Artículo | Fotonoticia
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias