CABILDO
El tranvía operará hasta la madrugada los fines de semana y los días festivos
Cada vehículo llevará un agente de seguridad para garantizar el buen funcionamiento del servicio
 |
 |
| Reunión del consejo de administración de Metropolitano. / DA |
Diario de Avisos Santa Cruz
El consejo de administración de la empresa Metropolitano de Tenerife, responsable del tranvía, celebró ayer una densa sesión en la que aprobó la ampliación del horario del tranvía los fines de semana y días festivos, tal como adelantó ayer este periódico.
Teniendo en cuenta las necesidades y las demandas de los futuros usuarios, los miembros del consejo han aceptado la propuesta de establecer el servicio nocturno ininterrumpido en estos días. Además, con objeto de garantizar el correcto funcionamiento de esta prestación, cada unidad llevará un vigilante de seguridad.
En una primera fase de carácter semestral, que comenzará el 1 de julio y culminará el 31 de diciembre, los vehículos estarán operativos desde las 00.00 a las 06.00 horas con una frecuencia de 30 minutos por parada y sentido. No obstante, se podrá ampliar si la demanda así lo requiere. Una vez finalizado este primer semestre, el consejo evaluará la aceptación del servicio nocturno por parte de los usuarios.
Con esta ampliación del horario se facilitará, especialmente, la movilidad de los jóvenes y se fomentarán las diferentes ofertas de ocio, cultura y restauración del área metropolitana. De ese modo, Tenerife formaría parte de un reducido grupo de ciudades europeas cuyo servicio se mantiene operativo en horario nocturno.
Selección de personal
En la reunión también se decidió iniciar un nuevo proceso de selección de personal con objeto de cubrir 7 plazas de conductores además de configurar una lista de reserva de 10 aspirantes. En breve, Metropolitano hará pública esta convocatoria en su página web, www.metrotenerife.com y a través de los habituales soportes de comunicación. Por otro lado, se ha acordado la contratación de un técnico de mantenimiento de instalaciones fijas. En la actualidad, la plantilla del tranvía está conformada por más de 120 empleados y tiene previsto alcanzar los 143 trabajadores.
Otro de los puntos abordados fue la contratación de las nuevas oficinas comerciales que se ubicarán en el área metropolitana. El consejo ya ha seleccionado el diseño de estos puntos de información modulares, en los que se dará información presencial a los ciudadanos además de permitirles adquirir los billetes y bonos de transporte. La oficina de Santa Cruz tiene previsto instalarse en la parada del intercambiador de transportes y la de La Laguna estará situada en la calle Ángel Guimerá Jorge, en la esquina con la avenida de la Trinidad.
Ingreso en Alamys
Por último, Metropolitano de Tenerife decidió que se incorporará en la asociación de operadores de tranvía de España y Latinoamérica (Alamys). Recientemente, esta asociación eligió la sede de Metropolitano para celebrar la tercera edición de las Jornadas Técnicas de Metros Ligeros y Tranvías, en la que han participado expertos de los principales transportes guiados de la Península. El objetivo que persigue Alamys es intercambiar experiencias para mejorar la calidad del transporte público.
|