Europa Press
Santa Cruz
Canarias ha obtenido un 12,5% de incremento de la población extranjera en términos relativos, siendo uno de los menores incrementos junto a la Región de Murcia (11,1%) y Ceuta (2,2%), mientras que los mayores incrementos se producen en Castilla y León (28,1%), Castilla-La Mancha (27,7%) y Aragón (23,8%), según informó el avance del Padrón Municipal a 1 de enero de 2008, difundido hoy por el INE, y recogido por Europa Press.
El total de residentes en España a 1 de enero de 2008 es de 46,06 millones de habitantes, lo que supone un aumento de 862.774 personas en relación a los datos de 1 de enero de 2007, un 1,9% más.
De este total, 40,84 millones corresponden a personas de nacionalidad española y 5,22 millones son extranjeros, de los cuales 2,1 son ciudadanos de la Unión Europea (UE). La proporción de ciudadanos extranjeros sobre el total de la población residente en España se ha situado en el 11,3 por ciento.Las comunidades autónomas que han registrado los mayores aumentos de población entre el 1 de enero de 2007 y el 1 de enero de 2008 son la Comunidad de Madrid (con un aumento de 170.187 personas), Cataluña (143.933) y la Comunidad Valenciana (131.319).
Por el contrario, las que menos aumentan su población son las ciudades autónomas de Ceuta (en 717 personas) y Melilla (1.899), y el Principado de Asturias (4.353). Ninguna comunidad autónoma pierde población.
Por otro lado, las comunidades con mayor proporción de extranjeros son Baleares (20,8%), Comunidad Valenciana (16,7%) y Comunidad de Madrid (15,9%). Por el contrario, las que tienen menor proporción de extranjeros son Extremadura (3,2%), Galicia (3,4%) y Principado de Asturias (3,7%).
En términos relativos los mayores incrementos de población extranjera se producen en Castilla y León (28,1%), Castilla-La Mancha (27,7%) y Aragón (23,8%), y los menores en la ciudad autónoma de Ceuta (2,2%), Región de Murcia (11,1%) y Canarias (12,5%).
Estas cifras serán provisionales hasta que, antes de fin de año, el Instituto Nacional de Estadística, con el informe favorable del Consejo de Empadronamiento, eleve al Gobierno de la Nación la propuesta de cifras oficiales de población, para su aprobación mediante Real Decreto, que será publicado en el Boletín Oficial del Estado.