PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
El Hierro
Gran Canaria
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Gente
El Avispero
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
TEIDE RADIO

EL FUTURO DEL COSO TAURINO
Antonio Bello: "Hay que tirarla porque no sirve para nada e invade la Rambla"

La plaza de toros, construida en el siglo XIX, fue anterior a la Rambla. / da
W.H.
SANTA CRUZ



El concejal de Políticas y Relaciones Institucionales de Santa Cruz, Antonio Bello, ha tomado partido en el futuro del coso taurino. El edil de CC dijo sobre la plaza de toros que "no sirve para nada; en el pasado la sometieron a un estudio para mejorarla, hacerle las salidas de emergencia, pero no hubo manera". "Ahí ya no se puede hacer nada, lo dicen los técnicos, lo que se está haciendo es engañar al pueblo", señaló Bello, en un programa de Canal 7.

Pero el concejal fue más allá en sus críticas y afirmó que "la plaza, además de no tener ninguna conservación, es ilegal porque invadió el carril de la Rambla". No obstante, las fuentes documentales que aún se conservan, (fotografías de la época), así como los propios historiadores han señalado en este sentido que la plaza de toros, proyectada y elaborada a finales del siglo XIX, fue anterior a la construcción de la Rambla del General Franco. Incluso algunos historiadores como Luis Cola Benítez han declarado que "si acaso, es la Rambla la que invade el espacio de la plaza, pero jamás al revés".

Bello, que lleva como concejal 29 años -toda la etapa democrática- informó en el programa televisivo que "el proyecto de la plaza ya está dentro del Plan General de Ordenación (PGO), y ahí ya se habla de dejar a la mitad la plaza, poniendo una zona de ocio y un aparcamiento".

El edil nacionalista se mostró a favor del concurso de ideas propuesto por el Ayuntamiento: "Se han pedido sugerencias porque se busca una utilidad a un espacio que lleva desde el año 1992 sin que se toque y resulta que esto lo ha cuestionado ahora el Colegio de Arquitectos". Bello sostiene que la plaza "no se puede arreglar, pues se hizo de tal forma que no hay manera de arreglarla; no se puede hacer lo mismo que se ha hecho en otras plazas de toros".
MÁS Metropolitana

Soriano duda de los informes técnicos contrarios a proteger la plaza de toros Ver artículo
Antonio Bello: "Hay que tirarla porque no sirve para nada e invade la Rambla" Ver artículo
La Tertulia 25 de Julio ignoraba que es parte del jurado del concurso Ver artículo
La mar de sucia Ver artículo
CC promete escuchar a los vecinos de San Andrés en la ordenación de su litoral Ver artículo
 
Viciomotor.es
DEPORTES
 
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Derby Stallion **

Recomendamos En clave de já

   
 
  Volver Arriba
© 2009 Canavisa diariodeavisos.com