El CCN pide unidad nacionalista en las elecciones europeas
ACN SANTA CRUZ
El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, instó ayer al resto de organizaciones nacionalistas de las Islas a confluir juntas a las elecciones europeas de mayo de 2009, con el objetivo de obtener grupo en el Parlamento y poder "defender las especificidades" del Archipiélago. "Nosotros no tenemos ningún afán de protagonismo, por lo que estaríamos dispuestos a apoyar a un independiente, una persona europeísta de prestigio que fuera aceptada por todos, sin que tenga que ser del CCN", afirmó.
Éste fue uno de los acuerdos adoptados ayer por el Comité Federal del Partido, celebrado en Santa Cruz de Tenerife. En rueda de prensa sobre los asuntos tratados, González criticó la "ceguera política" de Coalición Canaria (CC) en los pasados comicios nacionales, "que impidió que todos los nacionalistas canarios fuesen juntos para poder obtener grupo en el Congreso", por lo que invitó a esas fuerzas políticas a ser "inteligentes" para poder llegar a un acuerdo sobre los temas que hay que defender en Europa.
Nuevo equipo. Asimismo, el Comité Federal cerró el organigrama del Partido, en el que figura Benito Codina como secretario de Organización y, por tanto, coordinador de todas las secretarías federales, así como número tres en Canarias. Por su parte, Pedro Alemán es nombrado secretario de Comunicación, Luz Marina Socas de Relaciones Institucionales, Elisa González estará al frente de la Secretaría Sectorial, Milagrosa García de la de Acción Ciudadana y Vecinal, Marcos Espina llevará Afiliación, José Luis Langar los Asuntos Jurídicos, Rubén Hernández será el secretario de Juventud y Arturo Trujillo el de Formación, así como director de la Escuela Política del CCN.
|