PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
El Hierro
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Gente
Mirador
El Avispero
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
TEIDE RADIO
MÁS La Gomera

El Gobierno subvencionará el 95% del billete de las rutas marítimas internas Ver artículo
400.000 euros para mejorar las comunicaciones interiores Ver artículo

Para residentes canarios
El Gobierno subvencionará el 95% del billete de las rutas marítimas internas
La medida pretende fomentar la movilidad entre San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey

La Naviera Garajonay Exprés desarrolla hasta ahora el servicio de comunicaciones interiores por mar en la isla de La Gomera. / da

DIARIO DE AVISOS
SAN SEBASTIÁN



El Consejo de Gobierno aprobó ayer la modificación del decreto que establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular e intrainsular de viajeros residentes en Canarias y, en concreto, en lo que se refiere a la necesidad de garantizar, previo cumplimiento de los trámites legalmente establecidos, las coberturas establecidas en la obligación de servicio público en La Gomera. De este modo, la bonificación a la que se compromete la Comunidad Autónoma de Canarias en los tramos intrainsulares de La Gomera (San Sebastián, Playa Santiago, Valle Gran Rey) se fija en el noventa y cinco por ciento (95%) sobre el precio del billete, para los residentes canarios.

El documento propuesto por el consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, indica que "en la actualidad, dadas las circunstancias que concurren en la línea regular intrainsular de La Gomera entre Valle Gran Rey-Playa Santiago-San Sebastián de La Gomera y viceversa, donde no se están prestando las obligaciones de servicio público establecidas reglamentariamente, se hace necesario, de manera urgente, dotar de cobertura presupuestaria el aumento de la bonificación que se aplique en el transporte marítimo regular intrainsular de viajeros en La Gomera durante el periodo de 1 de julio a 31 de diciembre de 2008.

Esta medida se adopta como consecuencia del compromiso del propio Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, quienes garantizaron en su visita oficial a la isla de La Gomera, el pasado mayo, la continuidad de esta línea, según informó el Gobierno regional en una nota.

Continuidad del servicio.

El pasado 16 de mayo, el presidente canario, Paulino Rivero, dejó claro que no se va a suspender el servicio que presta Garajonay Exprés, dado que se trata de un asunto de interés público. La polémica había surgido dado que la compañía había anunciado la suspensión de este servicio para ese mismo día, dado que la licencia para la concesión del servicio de transportes había finalizado.

De este modo, el presidente regional mantuvo en su día una reunión con empresarios y los alcaldes de la Isla para avanzar que se buscaría nuevas fórmulas para continuar con el servicio a partir del 15 de junio, día hasta el que el Gobierno regional se ha comprometido a subvencionar el transporte en un 50%. Además, Paulino Rivero destacó también que la parada en Playa de Santiago será condición prioritaria en el concurso público de la línea, y anunció la puesta en marcha de un plan integral sobre los transportes en La Gomera.

Según Paulino Rivero, uno de los objetivos a alcanzar por el Gobierno de Canarias en La Gomera es abaratar la cesta de la compra, mediante la subvención a los productos de primera necesidad con la que se alcanzará el coste cero, una ayuda que se pretende que en un futuro próximo alcance a todas las mercancías.

BUSCADOR
Google
 
Viciomotor.es
DEPORTES
Deportes
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Salvar al soldado Ryan ****

Recomendamos The Unit

   
ESPECIALES    
Gastronomía Informática Historieta
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet. Suplemento dedicado al universo del cómic y decano mundial en su especialidad. Noticias, premios y comentarios.
  Volver Arriba Artículo pequeño | Articulo Mediano | Imprimir Artículo | Fotonoticia
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias