 |
 |
 |
| Unos 1.300 comercios palmeros están llamados desde ayer a las rebajas |
EUGENIA PAIZ S. C. DE LA PALMA
Unos 1.300 establecimientos comerciales de la Isla de La Palma, según los datos facilitados por la delegación palmera de la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, están llamados desde ayer a sumarse a la campaña de Rebajas de verano. Los empresarios del sector comercial son conscientes de que el adelanto de estas rebajas estivales, decretado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y que inicialmente arrancarían el próximo día 12 de julio, responde a que "la crisis está dejando sentir sus efectos y el consumidor está retrasando sus compras: esta es sólo una medida para activar el comercio".
Las tres asociaciones empresariales consultadas por este rotativo coincidían ayer al señalar que la desaceleración económica se evidencia, por un lado, en el freno que se ha detectado en la apertura de negocios, pero también en el cierre de otros establecimientos que no cuentan con liquidez para seguir adelante con su actividad comercial. Si bien Santa Cruz de La Palma y Los Llanos se distinguen del resto de municipios palmeros por que cuenta con un mayor número de potenciales clientes, en Breña Alta ya se ha producido un descenso en las ventas del 30%. De momento en esa localidad, sólo un 20% de los comercios se han sumado ya a la campaña de rebajas, mientras que el 80% restante lo hará a lo largo de los próximos días. Hablan algunos comerciantes de los esfuerzos que se están haciendo para mantener una actividad que no siempre resulta rentable.
Las ofertas más llamativas, según los datos facilitados por el presidente de la Asociación de la Zona Comercial Urbana de Los Llanos, Raúl Camacho, se producen en el sector del textil y el calzado, aunque otros muchos sectores también se ven ahora en la necesidad de aprovechar las rebajas para activar las ventas y sumarse así a los muchos establecimientos que durante las últimas semanas han venido ofertando saldos y descuentos de hasta el 50% para conseguir liquidez. |
|
|