El VII Festival de Cortometraje de CajaCanarias alza hoy su telón
En la cita participarán 47 trabajos, que optarán a los 3.000 euros del Premio ’Manolo Villalba’
|
 |
 |
| ’Salve’ será uno de los cortos que se proyectarán en el festival de CajaCanarias que se inicia hoy. / da |
|
|
DIARIO DE AVISOS SANTA CRUZ
La séptima edición del Festival de Cortometraje de CajaCanarias contará con la participación de 47 trabajos que serán proyectados a lo largo de dos sesiones, hoy y mañana, en el Salón de Actos del Espacio Cultural de la entidad de ahorro en Santa Cruz de Tenerife.
El horario de los pases será de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas y la entrada será libre para el público, que podrá contemplar piezas concebidas para los géneros de ficción y documental, con una duración comprendida entre un minuto y medio y treinta minutos. Tras la proyección de todas las películas que optan a este certamen se dará a conocer el fallo del Premio de Cortometraje ’Manolo Villalba’ que esta entidad de ahorro convoca, que está dotado con 3.000 euros al mejor corto de ficción y la misma cantidad al trabajo ganador en género documental, así como dos segundos premios de 1.000 euros cada uno para ambas modalidades.
En la primera sesión de hoy se exhibirán, a partir de las 11 horas, los siete primeros cortometrajes, comenzando por Home Delivery y UWE, de Elio Quiroga, para continuar con Acto Primero, de Jonay García Martín; Insecto, de Jairo Jesús León; Las cartas de Dios, de Luis Alberto Serrano; Veinte euros, de Sabina Pérez, y Quédate conmigo, de Josep Vilageliú.
En horario de tarde, a partir de las 17 horas se proyectarán Vagy y Gallos, de David Pantaleón; El aljibe, de Francisco Javier Pérez Cáceres; La espiral, de Tarek Ode; Un lugar para papá, de Gil Romero; Retazos de La Palma, de Raúl Jiménez Pastor; Clemente, de Javier Cid Vidal; Invisible, de Ariel Flühr; Sólo un sueño, de David Campodarve; El mensaje, de Guillermo Díaz Rodríguez; El partido y La fortaleza, de Hosam Eldin; Yo te prefiero, de José Cabrera, y Monarcas en Catalina Park y Simón dos playas, de Miguel Lezcano.
En el transcurso de la segunda jornada del festival podrán visualizarse Solos, de Francisco Javier Pérez; Nos conocemos, de J. Fradejas y Mari Guillermo; La virgen de Fátima y Tras las huellas de Ágatha, de Iván López González; Galarza, artista, de Manuel Herrador Calatrava; Fajas y corsés y Fauna humana, de Víctor Moreno Rodríguez; Un día cualquiera, de Alex García; Herencia de mamá, de Rishi Daswani, y Versus, de Rudy Rodríguez Martín.
El último pase tendrá lugar a partir de las 17 horas de mañana y podrán verse los cortometrajes De cara al olvido, de Daniel Barrera; El hilo invisible y Fox populi, de Javier Afonso Sánchez; Emperrado, de Patrick Bencomo; Lamento, de Andrés G. Reyes; Las gafas, de Alberto García; Rutina, de Sebastián Álvarez; La despedida, de Alexis Hernández; Cuestión de actitud, de David Cánovas; El perdedor, de Julio García; Sueña, de Alfonso Gómez; Blog, de Adán Simón; Última toma, de Domingo de Luis; Unión Europea, de Andrés Koppel, y ¡Salve, oh patria!, de Alicia Díaz.
|