ÁLVARO DÍAZ
SANTA CRUZ
La sexta edición de la Subida Arona-La Escalona arranca esta mañana a las 10 horas con la manga de entrenamientos, mientras a las 12:30 horas está previsto que comience la primera manga oficial y a continuación la segunda.
Tras la realización en la tarde noche de ayer de las verificaciones técnico administrativas, de los inicialmente 64 pilotos inscritos, 63 tomarán la partida hoy al registrarse la ausencia de Jonathan Morales por problemas electrónicos en su BRC Suzuki 1.000.
La prueba es puntuable para los Campeonatos de Canarias (octava) y para Provincial de Tenerife (quinta) de Montaña 2008 y cuenta con una gran inscripción tanto en turismos como en barquetas.
Con el parque cerrado ubicado en la Plaza del Cristo de Arona, la prueba sureña, que está organizada por la escudería Zapatera Sport que dirige el incansable Pepe Rodríguez, tiene como escenario la carretera TF-51 con un recorrido total de 4,9 kilómetros sobre un impecable y renovado asfalto.
Entre los pilotos con barquetas del grupo CM destaca la presencia del lagunero y de nuevo campeón de Canarias de la especialidad, Enrique Cruz, que tendrá como máximos rivales a Carlos Alonso Lamberti (Osella PA 9 90) y los hermanos Afonso (José Antonio y Pedro), mientras en la categoría de turismos los máximos favoritos al triunfo son Ricardo Avero (con el Ferrari 360 Módena que utilizó en las últimas pruebas Víctor Martín), Miguel Ángel Arvelo (Subaru Impreza WRC), Walter Delgado (Mitsubishi Galant VR4) y los Evo de Roberto Negrín y Evelio Rodríguez.
La lucha deportiva por el grupo el grupo N también habrá salsa con la presencia del grancanario Víctor Mendoza (Mitsubishi Evo IX) y de los tinerfeños Miguel García (que renunció a los puntos de esta carrera al no seguir este año los campeonatos) y Eduardo Quintero (Honda Civic Type R).
Ralliesprint.
28 equipos están inscritos para el XV Ralliesprint de Tinajo (Lanzarote), prueba que tiene como escenario el tramo de ’El Cuchillo’ y que arranca hoy a las 14 horas. Los conejeros Jesús Machín (Skoda Octavia WRC) y los hermanos Yeray (Ford Escort WRC) y Samuel Lemes (Evo) parten como favoritos. Las verificaciones son a las 11 horas.
Rallies de Regularidad.
Los equipos tinerfeños formados por Miguel Verano-Moisés Álvarez (Opel Kadett GTE), Ricardo Alonso-Carlos García (BMW 2002) y Julio Martínez-Pablo Pérez (BMW 2002) y los grancanarios de Carlos Padilla-Javier Vila (Toyota Trueno), Gustavo Martel-Nicolás Sánchez (Porsche 911 SC) y Kike Álvarez-Enrique Álvarez (BMW 323i) están participando desde ayer en el Rallye de Asturias de Clásicos, prueba que cuenta con unos cien equipos y que tiene su punto de partida y llegada en Pola de Siero. La etapa de ayer (primera) finalizó al filo de la madrugada y constó de 278,17 kilómetros, de los cuáles 234,60 correspondieron a 14 tramos de regularidad. Hoy, sábado, se disputa la segunda etapa y mañana, domingo, la tercera y última.