GARACHICO
El alcalde opina que los ecologistas tienen un "raquítico respaldo social"
G.G. GARACHICO
El alcalde de Garachico, Ramón Miranda, opina que los grupos ecologistas tienen "un raquítico respaldo social", tal y como, en su opinión, se demostró el pasado sábado con la manifestación organizada para expresar el rechazo al cierre del anillo insular y el apoyo a los afectados por las expropiaciones. Esta protesta, en la que participaron cerca de 500 personas, fue respaldada por varios grupos y partidos ecologistas como Alternativa Sí Se Puede, Los Verdes de Tenerife, Ben Magec e Isla Baja Se Mueve.
El alcalde garachiquense, que apuesta por la construcción de esta infraestructura viaria, cree que este número de asistentes "significa que los grupos ecologistas no cuentan con el respaldo social que ellos creen que pueden tener con el sistema del no a todo".
Sin embargo, manifiesta su "desagrado por la forma en que la Administración regional se ha dirigido a la ciudadanía en el comunicado para la ocupación del suelo en el sentido de que se ’amenazaba’ al ciudadano que si no desocupaba esos terrenos podía tener la presencia del orden público. Y así se lo he hecho saber al director general de infraestructuras del Gobierno de Canarias", subraya el primer edil.
Ramón Miranda considera que "son frases impactantes y muy duras para personas que viven en un medio rural y que en algunos casos son mayores". Por ello, considera que el trato que se les tiene que dar a los afectados en lo que concierne a la compensación económica de los terrenos "tiene que ser lo más justa posible". Eso no quiere decir, añade, que "no sea una infraestructura necesaria".
|