PUERTO DE LA CRUZ
El "gran éxito" de las Fiestas redunda en la promoción turística
La Policía informa de la cifra récord de 35.000 personas en el muelle durante la embarcación
DIARIO DE AVISOS PUERTO DE LA CRUZ
La tradicional embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo batió el pasado martes en Puerto de la Cruz todos los récords, "y alcanzó un espectacular nivel de brillantez y animación que pudo ver toda España a través de las cámaras de diferentes televisiones de ámbito regional y nacional". Así lo subrayan en el Ayuntamiento portuense, desde donde explican que Televisión Española, al igual que las emisoras regionales de Televisión Canaria y Mírame Televisión, realizó un gran despliegue informativo con trasmisiones en directo "que permitieron mostrar la mejor imagen de Puerto de la Cruz en el Día Grande de sus fiestas mayores, bajo un sol radiante y con alrededor de 35.000 personas -según fuentes de la Policía Local- congregadas en el muelle".
Especialmente destacado fue el despliegue de TVE, que hizo varias conexiones durante la tarde en su programa España Directo y cerró el Telediario de la noche del martes y el de la sobremesa del miércoles con las espectaculares imágenes del muelle pesquero abarrotado de fieles vitoreando a la Virgen embarcada. La Televisión Canaria hizo un exhaustivo seguimiento de todos los actos del Día Grande de las Fiestas de Julio, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo a través de la emisión por Internet de Mírame TV. No menos importante, según el Consistorio, fue el despliegue de la Cadena Ser-Radio Club Tenerife, que realizó el martes todos sus programas desde un estudio ambulante instalado en la plaza del Charco. Por su parte, todos los periódicos de la provincia incluyeron en sus portadas del miércoles grandes fotos a todo color de la embarcación.
Esta cobertura mediática motivó que numerosas personas de la Península y el extranjero vinculadas con el Puerto o asiduos visitantes, llamaran por teléfono al Ayuntamiento o a sus hoteles habituales para mostrar su satisfacción. También hoteleros y otros representantes del sector turístico felicitaron al Consistorio "por la brillantez y difusión que están teniendo este año las fiestas".
|