DIARIO DE AVISOS
LOS REALEJOS
El pasado sábado se celebró en el barrio realejero de La Cartaya la V Marcha La Cartaya 2008. El acto comenzó con la proyección de un vídeo recordando las pasadas cuatro ediciones, pudiéndose ver a estrellas del deporte como Jordi Llopart y Daniel Plaza, subcampeón y campeón olímpico respectivamente. Hubo más de una lágrima, ya que hay que recordar que la primera edición fue en el año 1986 y la última en 1991. Los adolescentes de aquella marcha, son ahora hombres y mujeres de más de 35 años de edad. A continuación se realizó una marcha popular donde gran parte del barrio, muy implicado con el acto, salió a la calle y participó en una caminata muy despacio de unos mil metros de recorrido. Encabezaron la marcha la olímpica María Vasco y Tere Linares, ganadora de las pasadas cuatro ediciones.
Al finalizar la marcha, María Vasco se dirigió a los vecinos, agradeciéndoles su invitación. Luisa Salazar y Alejandro Herrera, concejales realejeros, le entregaron unos obsequios y le agradecieron su presencia en el acto. Acabó el mismo con la exposición de fotografías y recortes de prensa de las pasadas ediciones.
Lucen Cañamarez y Casadesaus.
Los atletas del CajaCanarias Josefina Cañamarez y Sergi Casadesaus dieron la talla en el Mitin de Barcelona. Josefina pulverizó su anterior registro en los 800 metros parando el crono en 2.09.44 y ocupando la segunda posición en la serie B. Tan sólo le superaron en el cómputo las españolas Margarita Fuentes Pila y Esther Desviat. También brilló el júnior Sergi Casadesaus en los 200 metros con un buen registro de 22.27, pero lejos de la mínima para estar en Tenerife.Aún así Sergi realizó una gran temporada.