PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Gente
El Avispero
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Tráfico aéreo
Tráfico marítimo
Museos
TEIDE RADIO

El Ciclo de Conciertos de la Casa del Vino crea un microclima musical
El encuentro cultural se celebrará desde mañana hasta el 27 de agosto en El Sauzal

González, De la Rosa, Luaces y Rodríguez presentaron ayer el ciclo de conciertos. / Acfi press
MANOLO PÉREZ
SANTA CRUZ



La Casa del Vino La Baranda, en el municipio de El Sauzal, acoge a partir de mañana y hasta el próximo 27 de agosto, el XII Ciclo de Conciertos Casa del Vino-CajaCanarias de música clásica al aire libre, en el que diferentes solistas de prestigio internacional participarán amenizando las noches estivales a través de seis sesiones al aire libre.

El ciclo lo presentaron ayer el director de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, Alfredo Luaces; el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el director de la Casa del Vino, José Alfonso González; y el director artístico del Ciclo, Jesús Ángel Rodríguez, quienes coincidieron en señalar la idílica relación que se produce en esta actividad, entre la música, el lugar en el que se celebra y las puestas de sol del norte de la Isla.

Jesús Ángel Rodríguez indicó que siempre han intentado seguir la filosofía de la calidad, y que la música esté acorde con el entorno y el momento. Se refirió también al apoyo que el ciclo presta a los profesionales que se han ido formando en los últimos años en Canarias.

Sobre la programación del ciclo que ha elaborado, el director artístico dijo que intentan crear "un microclima, es decir, aquí la música de cámara es la que predomina, la de los pequeños espacios, y por lo tanto buscamos una representación de todo a lo largo de estos seis conciertos. Creo que hay cosas muy interesantes y muy atractivas, bien sea por las obras que se ejecutan o bien por los intérpretes que las llevan a cabo". Rodríguez aseguró que el público, los amantes de la música, "se van a sentir muy a gusto en cualquiera de los programas, y todos van a encontrar una parcela que les satisfaga". Alfredo Luaces convocó a los residentes, turistas o extranjeros que viven en la isla Islas, para que "conozcan este ciclo de conciertos de tanta calidad, y también el sitio donde se celebra, la Casa del Vino".

Cristóbal de la Rosa, por su parte, habló de los orígenes del ciclo que se gestó hace 12 años, cuando empezaron "de forma artesanal, y en seguida llegó el apoyo de CajaCanarias. Poco a poco hemos ido aumentando el presupuesto, y nos dimos cuenta que necesitábamos una dirección artística, cuando contactamos con Jesús Ángel, y fue él el que nos ha llevado por el camino del rigor. Creo que finalmente se ha consolidado".

José Alfonso González subrayó el orgullo que siente en poder ofrecer estos conciertos, "que siguen la filosofía de la Casa del Vino, que es la línea de las actividades culturales de calidad".
MÁS INFORMACIÓN
PROGRAMA

Barrios - Chang

El ciclo se inicia mañana, con el clarinetista tinerfeño Cristo Barrios acompañado por la pianista de Taiwán, Evelyn Chang. Su programa que es variadísimo, tienen una obra del compositor Gustavo Díaz Jerez.

Trío Chromos

El día 30 de julio participará la agrupación grancanaria, formada por el pianista José Luis Castillo, el violonchelista Carlos Rivero y el trompetista Ismael Betancor, que abordará un repertorio inspirado en el jazz.

Choi - Negrín

El día 6 de agosto intervendrán la violinista Judith Choi y el pianista Inocencio Negrín, dos jóvenes valores de Tenerife. Y se enfrentan a un programa de difícil ejecución.

’Insomnia’

El día 13 se interpretará el programa Insomnia, una mirada al interior…, ejecutado por las voces de Sandra Morales acompañada por el pianista Ismael Perera, sobre textos de Javier Rodríguez.

Laso

El día 20 de agosto el pianista Javier Laso que ha sido plenamente conocido como concertista de música de cámara, interpretará en este caso un recital.

Grupo arte

El día 27 de agosto finalizan el ciclo el grupo tinerfeño, que ofrecerá dos campos muy importantes también dentro de lo que es la música de cámara: Tríos de Brahms y Rachmaninov.

MÁS Cultura

El Ciclo de Conciertos de la Casa del Vino crea un microclima musical Ver artículo
El Teatro Guimerá acogerá un concierto participativo de ’El Mesías’ de Händel Ver artículo
El VI Festival de la Zarzuela se celebra hoy en Los Realejos Ver artículo
Tracson Teatro viaja de nuevo al continente sudamericano Ver artículo
La nueva novela de Auster llega a España en septiembre Ver artículo
 
Viciomotor.es
DEPORTES
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Hora punta 2**

Recomendamos Muchachada Nui

   
 
© 2009 Canavisa diariodeavisos.com