Abad achaca las críticas de González a Llanos a que "no perdona que le echaran del partido"
DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ
El portavoz-adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Jaime Hernández-Abad, afirmó ayer que "Ignacio González [concejal del CCN] no nos perdona que le echáramos del Partido Popular (PP), por su forma empresarial de hacer política mientras dirigía el partido".
El concejal popular responde así a las declaraciones del edil del CCN publicadas en este diario el domingo, en las que acusaba a los concejales populares de engañar y perseguir a los chicharreros. El líder centrista encendió una llama que ayer mismo reavivó el portavoz del PP en el Consistorio.
De esta forma, Hernández-Abad subrayó que "el CCN apenas tiene un concejal, porque a los ciudadanos no les gusta que traten a las instituciones como su finca particular". Entre otras cosas, González recomendó que Llanos dejara el área de Economía del Ayuntamiento santacrucero, cargo que ostenta junto con el de Hacienda.
El también concejal de Deportes considera que "Ignacio González representa una forma de hacer política clientelar, felizmente superada en nuestra democracia, en la que se sustituyen las ideas, los principios y los valores, por los negocios".
"La sociedad que defiende el CCN es la del pesebre", asegura Hernández-Abad, "condenando a las personas desfavorecidas a poner la mano para recibir una ayuda económica para sacar a su familia adelante, en lugar de crear puestos de trabajos dignos, estables y bien remunerados".
"Trama de intereses".
El portavoz-adjunto del PP afirma que la actitud de González "ha traído el descrédito a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, que ha dejado de ser una herramienta al servicio del ciudadano para convertirse en una herramienta al servicio de los intereses del CCN".
Hernández-Abad reiteró que González se ha convertido en un presidente de la citada comisión municipal "indigno del pueblo de Santa Cruz, ya que le ha impuesto su particular estilo de ver la sociedad a dicha Comisión, que en lugar de velar por los intereses de los ciudadanos, ha pasado a ser una herramienta más de ese entramado de intereses empresariales que es el CCN".