La Fundación del Cabildo ayuda a crear 84 empresas, la mitad a mujeres
DIARIO DE AVISOS SANTA CRUZ
La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), presidida por el Cabildo de Tenerife, ha asesorado este año a un total de 289 personas, lo que ha permitido la creación de 84 nuevas empresas. La fundación también ha formado a otros 355 desempleados en los talleres denominados "atrévete a emprender".
Según el comunicado del Cabildo, la información más demandada por las personas que han acudido a asesorarse a Fifede ha sido, por este orden, aspectos relacionados con posibles subvenciones y financiación de las empresas; los trámites necesarios para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial y también las distintas formas jurídicas a las que se puede optar a la hora de poner en marcha un negocio.
De las 84 empresas constituidas este año, un 52 por ciento han sido creadas por mujeres. Otro de los datos relevantes es que el 33 por ciento de los nuevos negocios han sido emprendidos por mayores de 45 años, un tramo de edad que hasta ahora no destacaba por ser el más emprendedor. Los servicios y el comercio son los principales sectores a los que se ha dirigido la demanda de constitución de empresas, negocios que en un 79 por ciento se han instalado en el Área Metropolitana. Respecto a la formación, hasta estos momentos se han impartido un total de 25 talleres de emprendeduría en los que han participado 355 personas de toda la Isla, un 59 por ciento, mujeres.
|