"Queremos empezar de cero con Sanidad", resalta la letrada del bioquímico
Dos sentencias judiciales firmes aceleraron el cierre del IMC de Enrique Meléndez
N. T. SANTA CRUZ
El cierre de la consulta del catedrático en Bioquímica por la Universidad de La Laguna, Enrique Meléndez Hevia, en la que dispensaba los conocidos como ’polvos’ de Meléndez se vio acelerado por la comunicación de dos sentencias judiciales firmes sin posibilidad de recurso, tal y como puntualizó ayer la abogada del catedrático, Patricia Redondo, tras la noticia adelantada ayer por DIARIO DE AVISOS.
Redondo quiso aclarar, a efectos legales, que "la actividad del Instituto del Metabolismo Celular (IMC) de Enrique Meléndez Hevia ha cesado de forma definitiva debido a dos resoluciones judiciales firmes". La abogada aseguró que en estos momentos están empezando a llegar las resoluciones de los distintos frentes abiertos en los juzgados por el catedrático, ante la orden de cierre del IMC dictada por la Consejería de Sanidad hace casi cuatro años. La sede del IMC, que se encuentra en la calle Manuel de Falla, en La Laguna, y en la que se dispensaban los conocidos como Factor I y II, o ’polvos’ de Meléndez, cesa en su actividad y por tanto también el IMC.
La letrada insistió en que "el IMC ha cerrado por completo y los laboratorios que el profesor Meléndez tiene en El Sauzal nada tienen que ver con el Instituto". Redondo insistió: "Se están dando cumplimiento a las sentencias judiciales conforme nos van llegando, y es previsible que en las próximas semanas lleguen las que aún están pendientes".
"Lo que queremos es empezar de cero con Sanidad y por eso estamos dando los pasos necesarios para reconducir la situación, en modo alguno Enrique Meléndez mantiene la actividad del IMC y no se está llevando a cabo restructuración alguna, solo estamos cumpliendo con la ley", resaltó la abogada.
|