DIARIO DE AVISOS LA LAGUNA
Tanto los vecinos de Tejina como los de Valle de Guerra coinciden en solicitar que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna incluya la reserva de suelo para el desarrollo de la industria ligada a la actividad agrícola. Tal petición forma parte de las sugerencias presentadas durante el plazo que abrió el Ayuntamiento para recabar propuestas antes de elaborar el nuevo documento de planeamiento, informó el Consistorio en un comunicado.
En ambos núcleos también se demanda un mercadillo del agricultor para dar a salida directa a la producción local. En Tejina se plantea como sugerencia incluso el desarrollo del sector turístico sobre la base de las producciones agrarias.
Otro de los aspectos en que coinciden los residentes en la zona es la necesidad de ampliar las dotaciones públicas existentes y de crear otras, como la puesta en servicio de instalaciones deportivas y zonas verdes.
En Valle de Guerra es común la petición de que se reserve suelo para viviendas públicas que favorezcan la permanencia de los jóvenes en el pueblo. Además, se demanda la conservación de la edificabilidad actual, una altura máxima de dos plantas, y dar solución a los problemas de alineaciones.
Asimismo, en Tejina se pide una mejora de la red viaria que permite la conexión con las poblaciones vecinas y, al propio tiempo, la apertura de un anillo viario interior de circunvalación. En Valle de Guerra también se plantea mejorar las vías y solucionar las dificultades de conexión interna, así como crear un nuevo trazado que enlace de forma directa con Tegueste. |