DIEGO VALOR
SANTA CRUZ
Después de disputarse la penúltima jornada en la Liga Autonómica, el Realejos Rambla de Castro no se dejó sorprender y goleó al Artetoledano (12-2). Al descanso ganaban ya los locales: 4-2. En la segunda mitad sentenciaron para sus intereses. Anotaron por parte local Rayco (5), Aarón (2), Jonás (2), Félix (2) y Jacinto.
También mantiene la segunda posición el Fonononos Anfrabar, que goleó sin contemplaciones a la E.M. Granadilla A (0-9). En el meridiano vencía con claridad por 0-4. Anotaron por parte gomera Joel (3), Fran (3), Wilther (2) y Morales. Gran temporada la realizada por el equipo gomero que podría certificar esta semana el subcampeonato. Otro de los conjuntos que sigue luchando por conseguir la segunda plaza es el Waque Ciudad de Tacoronte, que venció a domicilio al farolillo rojo, Costa Sur (1-5).Al descanso ya ganaban los visitantes por la mínima (1-2). Marcó, por parte local, Jhony.
En esta jornada se disputaba un gran partido entre El Doctoral y el Bentayga y no defraudó a los presentes. Se dio un triunfo visitante (1-3), aunque en el descanso caían por la mínima: 1-0. Pero en la reanudación consiguieron rehacerse y se llevaron el partido. Marcó por parte local Joshua y los tantos visitantes fueron obra de Alexis (2) y Alex. Con este resultado el equipo visitante puede mejorar todavía su actual séptima posición. Triunfo a domicilio del Mamparas Profiltek ante el Galco Tacoronte (2-4), que hace que los grancanarios asciendan a la quinta posición. Los tinerfeños se quedan en la penúltima plaza, aunque sin peligro clasificatorio alguno.Salinas anotó los tantos locales. Reparto de puntos entre el Malta 97 y el Famegonza A a dos tantos, lo que deja a ambos equipos en la zona media de la general con todos los deberes realizados en el presente ejercicio.
Goleada del Achosmán ante el Adeje 78 (16-6)
Tras la celebración de la trigésima jornada en la Nacional B, se proclamó campeón el Bohemios, que venció con claridad a El Río Transportes Miguel (3-17) y no dejó los deberes que se alargaran en el tiempo. En el descanso ganaba con claridad: 2-9; y en la reanudación siguió la misma tónica ante un rival que aguantó los primeros minutos. Por los locales anotaron Armiche (2) y Miguel; y por los visitantes, Jorge (6), Angelito (3), Nahun (3), Ernesto (2), Ramón y Jonay. Mantiene la segunda posición el Achosmán de Candelaria, que no tuvo problemas para deshacerse del Adeje 78 en un partido plagado de muchos goles (16-6). Anotaron por parte local Iván (4), Moi (3), Frank Jerez (3), Víctor (2), Chichel (2) y Miguelito (2). Los goles visitantes fueron obra de Jacobo (4), Alexander y Carlos en propia puerta.
Hubo un derbi norteño importante de cara a la cuarta plaza, entre el Cosmos II y el Valle Guerra (4-6). Aunque al descanso vencían los locales, en la segunda mitad decidió el conjunto de Valle Guerra. Marcaron por los locales Isaac (3) y Cristo, mientras que por el Valle Guerra lo hicieron Andrés (3), Pedro, Daniel y David. Ahora está a un punto, precisamente, del equipo del Drago.
Sigue en alza el Uruguay capitalino, que venció con amplitud al Ronda Puerto Cruz (3-10). Aunque en la primera mitad el marcador reflejaba un empate a dos tantos. Por parte local anotaron Patrick, Pedro y Jonathan. Marcaron por los visitantes Natael (3), Raúl (2), Adrián (2), Samuel, Juanito y Fran. Mantienen la séptima plaza, pero con opciones de mejorar esa actual situación clasificatoria. El Restaurante Teide venció al Cruz de la Cebolla (7-3) y se consolida en la octava posición, partido que prácticamente sentenció en la primera mitad con un claro 4-0, aunque la segunda estuvo más igualada. Marcaron por parte local Iván (2), Pablo (2), Dani, Jhony y Antonio, y por parte de los norteños lo hicieron Roberto (2) y Juan Miguel.