PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Gente
El Avispero
Ciencia y ecología
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
TEIDE RADIO

FÚTBOL FINAL DE LA COPA DE LA UEFA
Shakhtar y Werder, final inédita en la UEFA
El equipo ucraniano y el alemán quieren estrenar su palmarés en lo más alto de Europa

Jugadores del Werder Bremen durante un entrenamiento en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul. / efe

EFE
MOSCÚ / BERLÍN


El ucraniano Shakhtar Donetsk y el alemán Werder Bremen, dos clubes procedentes de la Liga de Campeones, dirimirán hoy, en Estambul, una final inédita de competición europea continental en la que uno y otro buscarán estrenar su palmarés en lo más alto del historial de la Copa UEFA.

El Shakhtar Donetsk, que disputará en Estambul su primera final continental, deposita todas sus esperanzas en la experiencia de su técnico, el rumano Mircea Lucescu, y en la magia de sus futbolistas brasileños para alzarse con la Copa. Llega pletórico a la final después de asegurarse el fin de semana el segundo puesto en la liga ucraniana y su clasificación para la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

En esta ocasión, Lucescu rechaza el papel de equipo sorpresa que le ha concedido la prensa deportiva. Para ello confía en su quinteto de brasileños: Fernandinho, Luiz Adriano, Jadson, Willian y, especialmente, Ilsinho. Tras probar distintos sistemas, Lucescu ha dado con la tecla al desplegar un 4-2-3-1, que garantiza la libertad de acción a los brasileños, al tiempo que refuerza la defensa.

La única baja de los mineros es el checo Tomas Hübschman, central reconvertido en centrocampista que se había convertido en crucial en la recuperación del equipo tras el parón invernal, y que no podrá jugar la final por acumulación de amonestaciones.



Con bajas sensibles

El Werder Bremen llega a Estambul con la esperanza de poderle dar un final feliz a una temporada que ha tenido un sabor agridulce, ya que ha tenido una campaña decepcionante en la Bundesliga. Pese a todo, el Bremen tiene la oportunidad de hacer que la temporada se convierta en la más exitosa de su historia. Ante el Shakhtar, el Bremen tiene tres bajas importantes. La primera de ellas es la del centrocampista brasileño Diego, sancionado por acumulación de amarillas, que obligará a Thomas Schaff a reestructurar el medio campo. En la defensa, falta el lesionado Per Mertesacker, quien seguramente será sustituido por Torsten Prödl, mientras que en la delantera el portugués Hugo Almeida, sancionado, tendrá que ser sustituido por el sueco Markus Rosenberg, que no ha tenido su mejor temporada.

MÁS INFORMACIÓN
Medina Cantalejo pitará la final
El español Luis Medina Cantalejo será el encargado de dirigir la final de la Copa de la UEFA. Este trencilla, de 45 años e internacional desde 2002, ha arbitrado un total de 45 partidos internacionales en su carrera y seis partidos de la Liga de Campeones en la actual temporada, incluyendo, entre otros, el partido de cuartos de final entre el Chelsea y el Liverpool
MÁS Actualidad

Salamero toma las riendas del Girona y estará en el banquillo ante el Tenerife Ver artículo
El Charco del Pino suma su undécima victoria seguida y está a un paso del ascenso Ver artículo
No habrá subvenciones para arbitrajes a los sancionados Ver artículo
Shakhtar y Werder, final inédita en la UEFA Ver artículo
 
Viciomotor.es
DEPORTES
 
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine El sustituto **

Recomendamos Mujeres desesperadas

   
 
  Volver Arriba
© 2009 Canavisa diariodeavisos.com