PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
El Hierro
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Gente
El Avispero
Ciencia y ecología
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
TEIDE RADIO

Vendidos dos cráneos de dinosaurios por casi 450.000 dólares

EFE
Nueva York

Un cráneo fosilizado de un triceratops de hace 65 millones de años y otro de un pariente del tiranosaurio rex se vendieron en Nueva York (EEUU) en una subasta en la que se pagaron alrededor de 450.000 dólares (319.194 euros) por ambos ejemplares.

Los cráneos, ambos del Cretácico, el tercer y último período de la Era Mesozoica que abarcó desde hace 145 a 66 millones de años, habían sido valorados inicialmente en unos 100.000 dólares (70.932 euros) cada uno, pero consiguieron doblar su precio de salida en una puja de fósiles que organizó la firma Bonhams en su sede de Nueva York y en la que la mayoría de las piezas subastadas pertenecían a un mismo coleccionista privado.

El ejemplar correspondiente al triceratops, de más de 1,5 metros de largo, se vendió por 242.000 dólares (171.655 euros), la cifra más alta que se alcanzó en la subasta.

Se trata, según la casa de subastas, de un Triceratops horridus, una pieza valiosa y "maravillosamente conservada", ya que es una de las pocas descubiertas que en un 80 por ciento se conserva intacta.

El cráneo del ejemplar de dinosaurio emparentado con el tiranosaurio rex, que mide 81 centímetros de largo y fue encontrado en el desierto del Gobi, alcanzó un precio final de 206.000 dólares (146.120 euros).

La pieza cuenta, además, con la peculiaridad de presentar un total de 76 afilados dientes.

Poco se sabe, según la firma Bonhams, del Alioramus remotus, este "raro espécimen" del que tan sólo se han descubierto unos cuatro cráneos, que demuestran que era "más pequeño y delgado que sus parientes" y que contaba con más dientes que ellos.

Además de estas piezas, en la subasta de Bonhams se vendieron numerosos fósiles, entre los que destacó el de un ictiosaurio, gran reptil marino del período Jurásico (desde hace 207 a 145 millones de años), que alcanzó un precio de 97.600 dólares (69.230 euros).

También se vendieron por 91.500 dólares (64.903 euros) un par de troncos petrificados y, por 42.700 dólares (30.288 euros) el fósil de una hoja de palmera.
MÁS Ciencia y ecología

Escuentran dos nuevas especies de pez león en Costa Rica Ver artículo
La NASA invitará a usuarios de Twitter para que retransmitan el lanzamiento del 'Discovery' Ver artículo
Vendidos dos cráneos de dinosaurios por casi 450.000 dólares Ver artículo
 
Viciomotor.es
DEPORTES
 
 
OPINIÓN
   
 
© 2009 Canavisa diariodeavisos.com