La Guardia Civil registra una vivienda en Vecindario en busca de explosivos
EUROPA PRESS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Guardia Civil se encontraba en la tarde de ayer registrando una vivienda en el núcleo de Vecindario, Gran Canaria, que pertenece a una persona que podría estar almacenando explosivos en el interior. Según informaron fuentes de la Benemérita, el registro se lleva a cabo en una vivienda de la calle Bentaguaire, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, y hasta el cierre del periódico no trascendieron más datos.
Robos
La Guardia Civil detuvo a dos hombres, naturales del municipio grancanario de Gáldar e identificados con las iniciales R.G.P., CD.B.T., de 24 y 20 años de edad, respectivamente, así como a I.A.A.M., de Santa María de Guía, por cometer varios robos en la zona norte de Gran Canaria. Tras la denuncia presentada por el regente del bar de La Sociedad de Cazadores del término municipal de Gáldar, por la comisión de varios robos con fuerza en las cosas los días 21, 22, 23 de este mes, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos. El dispositivo activado por el Instituto Armado para la localización y detención de los autores arrojó un resultado inmediato en la misma mañana en la que se perpetró el último robo.
Los detenidos utilizaron para llevar a cabo el delito un vehículo marca Peugeot, modelo 206 gris y propiedad de uno de los detenidos. En su interior se encontraban varios objetos y documentos que incriminaban a los otros como partícipes en los robos.
Los efectos robados fueron recuperados en su totalidad. Los tres ladrones se había apoderado de un televisor de plasma Thomson, 13 sacos de pienso de la marca Maintenance, diversas latas de refrescos y alcohol, tabaco, una pistola de aire comprimido y caja de balines, una escopeta marca APM y otra Arrieta Elgoibar con más de 400 cartuchos. Los detenidos fueron entregados al Juzgado de Santa María de Guía.
|