PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Observatorio de la Gripe A
Gente
Ciencia y ecología
Sucesos
Cultura
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
TEIDE RADIO

Rosanna Simón vuelve a casa
La campeona del mundo de taekwondo regresó ayer a La Palma, donde recibe el calor de su gente

Rosanna, en su isla. / acfi
David Sanz

Santa Cruz de La Palma

Rosanna Simón regresó la tarde de ayer a su isla natal, La Palma, después de conseguir la medalla de oro en el Mundial de Taekwondo disputado la pasada semana en Copenhague (Dinamarca). En el aeropuerto la esperaban inquietos un grupo de niños de su barrio, Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, junto con sus padres, familiares y amigos, que rompieron en un fuerte abrazo nada más verla entrar por la puerta que lleva a la pista. Un reconocimiento que también recibió de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, que quiso felicitar a esta deportista de élite que ha cosechado uno de los logros más importantes en la historia del deporte palmero.

Con el pelo recogido, una figura atlética imponente y un carácter sencillo y amable, Rosanna Simón fue saludando a todos los que se acercaban a felicitarla por el logro del pasado domingo que la sitúa como la mejor del mundo en este arte marcial por el que tantas cosas ha tenido que sacrificar pero que empieza a brindarle estos reconocimientos que merece.

Sin lugar a dudas, esta medalla de oro del Mundial, como ella misma reconoció en la rueda de prensa, le sirve en cierta manera para quitarse la espina que tenía clavada desde las pasadas Olimpiadas de Pekín. No obstante, su carácter competitivo no le dejan satisfecha del todo y espera poder resarcirse en los próximos Juegos Olímpicos.

Recuerda que tras las Olimpiadas de Pekín no tuvo dudas, pero sí una etapa "sobre todo de cansancio, porque el periodo olímpico fue muy fuerte". "Hubo que entrenar mucho, además de mucha presión encima y al acabarse esta etapa me entró un bajón en el cuerpo, pero no se me han quitado las ganas para conseguir mi sueño y voy a luchar al cien por cien para alcanzarlo algún día".

Pero ahora no es tiempo para recordar los sinsabores de las Olimpiadas y disfrutar de este campeonato que ha dejado en la deportista palmera unas sensaciones muy positivas de "alegría y felicidad". "Ser campeona del mundo es una recompensa tras todo el sacrificio, horas de entrenamiento, lejos de familia, lejos de mi gente", explicó. Sobre los planes que tiene previsto para estos días de descanso que pasará en La Palma, dijo que los va a aprovechar para estar en compañía de la familia y de los amigos, pero también dijo que "voy a disfrutar de este logro con los palmeros, con los que me han dado su apoyo, porque ha sido muy valioso para poder seguir adelante".

Justicia

Rosanna Simón, en el plano deportivo, considera que en estos Campeonatos Mundiales ha tenido mucha importancia la introducción de los petos electrónicos, que no se llegaron a emplear en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se utilizaba todavía el sistema tradicional y los árbitros eran los que decidían cuándo te daban los puntos. "Con la entrada de los petos electrónicos es todo mucho más justo, es un taekwondo más limpio donde hay mucho menos política que antes", explicó Rosanna Simón.

En cuanto a los combates del Campeonato del Mundo, destacó la semifinal con la deportista brasileña cuya victoria "fue muy ajustada y la final, donde hasta el último momento no se supo el resultado".

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane le tiene reservado para el próximo sábado un acto muy especial de reconocimiento en la Corporación, en forma de homenaje de su pueblo de origen a la deportista que ha cosechado tantos éxitos en su trayectoria y los que todavía le aguardan en su carrera profesional. Sin lugar a dudas, Rosanna Simón es un orgullo para la isla de La Palma y, en concreto, Los Llanos de Aridane, donde empezó a practicar este deporte. Y por supuesto para Puerto Naos, un barrio costero que se refleja en su tez morena.
MÁS Polideportivo

Rosanna Simón vuelve a casa Ver artículo
La proponen como Hija Predilecta de Los Llanos Ver artículo
La llama olímpica de Vancouver inicia su largo recorrido en Atenas Ver artículo
 
Viciomotor.es
 
BLOGS
Muy Pronto...
Muy Pronto...
DEPORTES
 
 
OPINIÓN
   
 
© 2009 Canavisa diariodeavisos.com