El Ejecutivo presenta hoy su proyecto presupuestario para 2010 en el Parlamento
Diario de Avisos Santa Cruz de Tenerife
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, hará entrega hoy al presidente del Parlamento, Antonio Castro, del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2010 para su debate y tramitación en la Cámara regional.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes unas cuentas de 7.496,3 millones de euros, cifra que supone un total de 52,7 millones de euros más que el año anterior, con un aumento del 0,7%, según dijo el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria.
José Manuel Soria anunció que el Parlamento de Canarias dispondrá en 2010 de 26,7 millones de euros (-4,1%); Presidencia del Gobierno tendrá 21,3 millones (-15%); Agencia de Innovación 121 millones (+51%); Presidencia Justicia y Seguridad 229,1 millones (-4,2%); Economía y Hacienda 96,4 millones (-8,3%); Obras Públicas y Transportes 475,1 millones (+1,2%); Medio Ambiente y Ordenación Territorial 85,6 millones (+5,2%); Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación 113,1 millones (-17,5%); Consejería de Sanidad -sin el Servicio Canario de Salud- 18,6 millones (-5,9%); y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio -sin el Servicio Canario de Empleo- 71,4 millones (-6,1%).
|