Zalatta organiza la I Muestra de Teatro Villa de Tegueste
La compañía Pequeño Teatro de Medellín inaugura esta noche el festival
N. Torres
Santa Cruz de Tenerife
"Lo que necesitamos es que acuda más gente al teatro y para ello es necesario que haya educación teatral", afirma Telesforo Rodríguez, director de Zalatta Teatro, compañía que desde hoy aporta un poquito más a la educación escénica con la organización de la I Muestra de Teatro Villa de Tegueste, cuya primera representación tendrá lugar esta noche en el Teatro Príncipe Felipe del mencionado municipio. Rodríguez explicó a DIARIO DE AVISOS que para solucionar la falta de asistencia a los teatros, "es necesario acudir a la base, a los niños, a los colegios", así se consigue "educar en público".
La idea de este primer encuentro, en el que esta noche, a las 20.30 horas, la compañía colombiana Pequeño Teatro de Medellín representará la obra Los chorros de tapartó, surgió a raíz de la gira que Zalatta Teatro realizó por la Península, Argentina y Colombia. "En la gira, las compañías con las que colaboramos se interesaron por venir a Tenerife y darse a conocer en Canarias, así que nos pusimos a trabajar", subrayó.
Además de los representantes colombianos participan en este encuentro la Compañía Silviam Brant (Canarias), con la obra La zona del silencio, el día 26 de noviembre; el grupo Quaser Teatro (Cantabria), con Esto no es una manzana, el 27 de noviembre; y la propia Zalatta Teatro con la obra Vivencias, este próximo viernes. Todas las representaciones tendrán lugar a las 20.30 horas. Rodríguez señaló que este festival nace con vocación de continuidad. "De hecho, ya estamos preparando la próxima edición y para ello estamos contactando con distintas compañías teatrales. Tenemos intención de que sean tres o cuatro las que participen y aún no tenemos claro si repetiremos fecha o la adelantamos al mes de mayo". Mes este último en el que Zalatta Teatro espera estrenar su próximo espectáculo, que lleva por título Sancho Panza. Rodríguez agradeció al Ayuntamiento de Tegueste el esfuerzo realizado para esta primera Muestra de Teatro y espera poder continuar contando con su apoyo.
|