PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
El Hierro
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Gente
Ciencia y ecología
Lotería de Navidad 2009
Sucesos
Cultura
Sala 1
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
Sudoku
UTILIDADES
El tráfico en Santa Cruz
TEIDE RADIO

ARONA
La Plataforma pro Hospital pide urgencias pediátricas
Solicita que este servicio se preste durante las 24 horas en El Mojón para atender a la población del sur de Tenerife

Simón Zamora
Arona

La Plataforma pro Hospital Público del Sur de Tenerife se ha reunido con responsables de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de Arona y ha pedido que trasladen a sus compañeros de partido en el Gobierno canario que se ponga en marcha cuanto antes un servicio de urgencias pediátricas las 24 horas en El Mojón. Así lo manifestó ayer a este periódico uno de los miembros de la citada plataforma, Emilio Lentini. "En el sur de la isla hay más de 40.000 niños", dijo.

Al encuentro asistieron el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido, además del alcalde, José Alberto González Reverón, y varios concejales de la Corporación municipal aronera.

Los representantes insulares son responsables de la parte sociosanitaria del futuro hospital y Valido calcula que estará prácticamente concluida a finales de 2010, mientras que la parte sanitaria es competencia del Gobierno de Canarias y va más retrasada. "En las próximas semanas los proyectos saldrán a licitación", apuntó la consejera insular.

La zona sociosanitaria será pública, pero con gestión privada, según explicaron los responsables del Cabildo a los miembros de la Plataforma, apuntó Emilio Lentini.

Otro asunto que se abordó en la reunión entre la Plataforma y los responsables insulares y municipales fue el transporte sanitario. Lentini recuerda que desde hace años existen ambulancias insuficientes para toda la población existente en el sur y señaló que la Plataforma ha pedido que se incrementen los medios para este servicio.
MÁS Sur

La Plataforma pro Hospital pide urgencias pediátricas Ver artículo
Titsa pone en marcha una nueva línea que une Parque La Reina y Las Galletas Ver artículo
El CAN critica el futuro sistema de vigilancia en las playas Ver artículo
 
Viciomotor.es
DEPORTES
 
 
OPINIÓN
   
 
© 2009 Canavisa diariodeavisos.com