El Ayuntamiento inicia la campaña "San Sebastián sostenible"
Concha Francia San Sebastián
El Ayuntamiento capitalino hizo ayer la presentación oficial de la campaña de comunicación y sensibilización ambiental ’San Sebastián Sostenible’, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Acción de la Agenda 21 Local de San Sebastián y que se inserta en un proyecto más amplio de este Plan de Acción conforme a los compromisos de Aalborg + 10.
El proyecto global tiene un presupuesto total que se eleva a los 89.300 euros aunque la campaña en sí cuenta con una partida económica de 50.000 euros, cantidades que han sido patrocinadas por el Ayuntamiento de San Sebastián, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, a través de una línea de subvenciones del área de influencia socioeconómica de Parques Nacionales y otra partida aportada por la empresa canaria DISA.
El objetivo principal de esta campaña que se inicia desde estos momentos tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población sobre el significado de la Agenda 21 Local, así como concienciar de la necesidad de actuar conjuntamente para resolver los problemas y mejorar la calidad de vida del municipio.
Según el alcalde Ángel Luis Castilla, el Consistorio capitalino lleva desde 2001 trabajando en la implantación de la Agenda 21 Local y precisó que aunque durante estos años se han realizado diversas actuaciones encaminadas a informar y sensibilizar a la población sobre el concepto de Desarrollo Sostenible y sobre la importancia de la propia Agenda 21, estas acciones han sido puntuales y de poca duración, por ello, desde la Corporación municipal se ha decidido promover esta nueva campaña que durará 10 meses "para poner en marcha una conciencia y una acción colectiva y activa en torno a los problemas medioambientales que nos afectan".
|