PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
UTILIDADES
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Música
Gastronomía
Documentos
TEIDE RADIO
MÁS Economía

La Plataforma plantea una alternativa a Granadilla que Puertos ve "inviable" Ver artículo
Suárez acusa a Anatael de usar un "doble lenguaje" sobre el proyecto del Sur Ver artículo
La UE fracasa en su intento de fijar una tarifa única al banano Ver artículo
Mauricio aboga por utilizar el "patriotismo económico" para defender el REF Ver artículo
El Gobierno dará a los funcionarios una subida salarial superior al IPC Ver artículo

Mauricio aboga por utilizar el "patriotismo económico" para defender el REF

José Carlos Mauricio. / DA
ACN Press
Santa Cruz


El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, se mostró ayer optimista ante el futuro de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), aunque dijo que las principales dificultades a las que se enfrenta el instrumento fiscal no proceden de Bruselas, sino de Madrid, porque es el Estado el que se debe hacer cargo del gasto fiscal. Además, señaló, el Gobierno central duda de la capacidad de materialización de la RIC.

"La RIC es un instrumento que ha cambiado la historia de Canarias", destacó, al tiempo que pidió un pacto de todos los sectores de la sociedad isleña porque, pese a estar convencido de que logrará la supervivencia de la RIC, la lucha, insistió, será dura. Así, demandó que se utilice lo que denominó "patriotismo económico" para la defensa de todos los instrumentos del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Mauricio se pronunció en estos términos en la inauguración de la jornada Reserva de Inversiones de Canarias y perspectivas de futuro, organizada en la capital tinerfeña por la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife. El consejero aseguró que la RIC "es vital" para las Islas como instrumento de inversión, para la necesaria capitalización de la economía canaria, que permita afrontar con garantías la segunda modernización del Archipiélago.

Tras señalar que el régimen fiscal es para los canarios lo que el concierto vasco para el País Vasco, Mauricio lamentó no obstante la existencia de "enemigos" en las Islas quizás, dijo, porque no entienden su cometido y porque piensan equivocadamente que beneficia a 20 o 30 empresarios, cuando la realidad es que es un elemento ampliamente utilizado.

Aunque el plazo de vigencia del instrumento finaliza formalmente el 31 de diciembre de este año, Mauricio destacó que su prórroga está prácticamente conseguida para 2006, año en el que habrá que negociar su contenido y su extensión hasta 2013. El titular de Economía cree que la batalla se ganará, pero avisó de que la lucha será "larga y complicada". En 11 años, señaló, la RIC se ha dotado de 12.000 millones de euros.
BUSCADOR
Google
DEPORTES
Deportes
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Gracias por el chocolate **

Recomendamos Informe Cuatro

  Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife
ESPECIALES    
Gastronomía Informática Historieta
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet. Suplemento dedicado al universo del cómic y decano mundial en su especialidad. Noticias, premios y comentarios.
  Volver Arriba Artículo pequeño | Articulo Mediano | Imprimir Artículo | Fotonoticia
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias