PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
UTILIDADES
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Música
Gastronomía
Documentos
TEIDE RADIO
MÁS Sociedad

La Familia Real conmemora los 30 años de reinado de don Juan Carlos Ver artículo
El reto de encontrar trabajo Ver artículo
Expertos solicitan que Pedagogía y Educación Social sean títulos de grado Ver artículo
La Laguna ofrece formación a nueve posgraduados africanos Ver artículo
Infructuosa búsqueda de una patera a 65 millas de La Gomera Ver artículo

Expertos solicitan que Pedagogía y Educación Social sean títulos de grado

Diario de Avisos
Santa Cruz


Los Decanos y Directores de Magisterio y Educación solicitan al Ministerio de Educación (MEC) la inclusión en la próxima relación del catálogo de grado de los títulos de Pedagogía y Educación Social.

Este fue uno de los acuerdos que se tomó en la III Conferencia de Decanos y Directores de Magisterio y Educación, que se celebró en Tenerife los pasados días 17 y 18 de noviembre bajo la coordinación de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. La transición de las actuales titulaciones universitarias a las nuevas de grado y posgrado que surgen con motivo de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior ha originado intensos debates en todas las disciplinas del saber, y centró gran parte del interés de esta reunión.

Así, el primer acuerdo que se adoptó se refiere a continuar la defensa de la propuesta de los grados de Magisterio y Educación conforme a lo establecido en los Libros Blancos. Dichos textos fueron elaborados por cada una de las áreas de conocimiento y enviados al MEC para que los tuvieran en cuenta a la hora de diseñar las nuevas titulaciones. Representan el diseño de titulación que cada área considera más adecuado, aunque son únicamente documentos consultivos y el ministerio podría obviarlos. La Conferencia acordó también asumir la "responsabilidad de liderar, coordinar y gestionar los postgrados de Psicopedagogía y de Formación del Profesorado de Secundaria". La primera de estas titulaciones es actualmente de segundo ciclo y puede desaparecer del nuevo catálogo, por lo que podría permanecer como un título de posgrado.
BUSCADOR
Google
 
Viciomotor.es
DEPORTES
Deportes
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Gracias por el chocolate **

Recomendamos Informe Cuatro

  Canal Si
ESPECIALES    
Gastronomía Informática Historieta
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet. Suplemento dedicado al universo del cómic y decano mundial en su especialidad. Noticias, premios y comentarios.
  Volver Arriba Articulo Mediano | Imprimir Artículo | Fotonoticia | Artículo pequeño
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias