 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
Kusturica aparca The No Smoking Orchestra para rodar “Maradona” |
 |
|
 |
C. F. Madrid
Cineasta peculiar y músico a tiempo parcial, el director serbio Emir Kusturica se despide esta semana de los escenarios españoles con una gira al frente de The No Smoking Orchestra que también pasará por Lisboa y Barcelona antes de recalar en Berlín, Kiev, París y Bruselas. Después de esta gira, Kusturica aparcará su faceta musical para concentrarse en la parte final del rodaje de su nueva película, Maradona, en la que relata la vida del genial futbolista argentino.
Las últimas noticias surgidas en torno al director de El tiempo de los gitanos, Underground y Gato blanco, gato negro también llegan desde Argentina. El pasado lunes, Kusturica participó en La noche del 10, el programa de entrevistas que Diego Armando Maradona presenta en la televisión argentina. En el mismo espacio se emitió una entrevista a Fidel Castro, realizada por Maradona en La Habana, donde el ex futbolista residió durante dos años para tratarse de sus problemas con las drogas.
Kusturica había llegado días antes a la capital argentina para participar en la campaña de protesta contra la cumbre de presidentes americanos y, en especial, contra la política que George W. Bush defiende para Latinoamérica. Junto al propio Maradona, el director de cine serbio viajó en el tren-protesta El expreso del alba junto al premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel. El siguiente paso americano de Kusturica se situó en el Estadio Azteca de México, donde rodó la escena del famoso gol que Maradona hizo a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986. |
|
|