PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Sucesos
Cultura
Agenda
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
UTILIDADES
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Música
Gastronomía
TEIDE RADIO
MÁS Metropolitana

La capital padece "un claro déficit" de plazas de residencias de mayores Ver artículo
El PSOE presenta a sus representantes en los cinco tagorores de distrito Ver artículo
La Asociación de Vecinos de El Chapatal estrena sede Ver artículo
Las cosas que perdemos Ver artículo
El presupuesto del Consejo de Aguas para 2006 supera los 24,4 millones Ver artículo

CABILDO
El presupuesto del Consejo de Aguas para 2006 supera los 24,4 millones
El documento deberá ser ratificado por el Pleno insular cuando apruebe las cuentas del próximo año

Reunión de la junta general del organismo que aprobó el viernes el presupuesto para el próximo año. / DA
Diario de Avisos
Santa Cruz


El presupuesto del Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo adscrito al Cabildo de Tenerife, ha aprobado el proyecto de presupuesto para el año 2006, que supera los 24,4 millones de euros. La decisión fue adoptada esta semana en el transcurso de la sesión celebrada por la junta general del citado organismo, bajo la presidencia del responsable insular de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt. El documento tendrá que ser ratificado por el Pleno de la corporación insular, en el momento en que se traten las cuentas del próximo ejercicio.

Bethencourt recuerda que "este presupuesto consolida la posición del Consejo Insular de Aguas como impulsor de las inversiones públicas en infraestructuras hidráulicas y gestor eficiente de los sistemas integrados de carácter comarcal. En este sentido cabe recordar que para 2006 se prevé repetir en el Valle de Güímar el modelo de gestión de las infraestructuras comarcales de los sistemas de Adeje-Arona, saneamiento del Nordeste (Tacoronte, Tegueste y La Laguna) y sistema de depuración del Valle de La Orotava, además de sentar las bases con los sistemas de desalación de la comarca de Abona (Granadilla, San Miguel y Arico) y de desalación, depuración, vertido y reutilización del Oeste (Guía y Santiago del Teide)".

Para alcanzar estos objetivos se han establecido once programas de actuación, con una inversión prevista para el próximo año que supera los 13 millones. En este sentido cabe destacar que 31 actuaciones se derivan de compromisos de años anteriores, mientras que para 2006 se iniciarán un total de 56 pequeñas actuaciones, cinco de mediana inversión y cuatro que se extienden hasta el año 2008.

En estos once programas de actuación cabe destacar una inversión que supera los 3,4 millones para la ejecución de obras hidráulicas de interés insular incluidas en el Plan Hidrológico. Se trata de las conducciones de uso general y las obras de captación, regulación y distribución, así como las obras de encauzamiento y restauración de los cauces de barrancos. Es el caso, por ejemplo, del encauzamiento lateral del barranco del Bufadero, en la zona de dos barrancos, en Santa Cruz, o del barranco de Macario hasta el barranco de Santos y remodelación de la avenida de Las Palmeras, en Finca España, en La Laguna.



Sistema Adeje-Arona

La gestión de la infraestructura del sistema Adeje-Arona supondrá una inversión de 2,2 millones e incluye una partida para la red de distribución de agua depurada para riego de parques y jardines públicos de Adeje y Arona. Para el abastecimiento urbano se prevé una inversión de 1,2 millones de euros destinados a la construcción de elementos de infraestructura supramunicipal y apoyo a los ayuntamientos para mejorar el sistema de distribución, especialmente en la gestión del servicio y la reducción de pérdidas en las redes municipales. Este programa incluye la obra civil en las instalaciones del pozo Guanchito, el nuevo emisario submarino de Las Galletas o el saneamiento Arona Este-San Miguel.

El Consejo también se encargará de gestionar el funcionamiento de las ocho obras del convenio Estado-Canarias que fueron prefinanciadas por el Cabildo. También impulsará la ejecución, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, de las restantes obras de interés general. Para agilizar todo este proceso, el organismo ha redactado los proyectos más importantes y colabora técnicamente en la adquisición de los terrenos y bienes afectados por estas obras.
BUSCADOR
Google
 
Viciomotor.es
DEPORTES
Deportes
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine Los golpes de la vida **

Recomendamos Embrujadas

  Canal Si
ESPECIALES    
Gastronomía Informática Historieta
Suplemento semanal de gastronomía. Todas las noticias y las novedades editoriales, cursos y certámenes relacionados con la cocina. Suplemento semanal de informática. Noticas sobre equipos y aplicaciones, con especial detenimiento en las relacionadas con internet. Suplemento dedicado al universo del cómic y decano mundial en su especialidad. Noticias, premios y comentarios.
  Volver Arriba Articulo Mediano | Imprimir Artículo | Fotonoticia | Artículo pequeño
© 2005 Canavisa diariodeavisos.com Aviso legal | Sugerencias