PORTADA
Tenerife
Metropolitana
Norte
Sur
Islas
La Palma
La Gomera
Política
Economía
Nacional
Internacional
Sociedad
Sucesos
Cultura
Agenda
Mirador
Efemérides
Deportes
Fútbol
Baloncesto
Polideportivo
Motor
Lucha canaria
OPINIÓN
SERVICIOS
Hemeroteca
Portada en PDF
Televisión
Programación recomendada
Horóscopo
Cartelera
Sorteos
Páginas Amarillas
Páginas Blancas
Callejero
UTILIDADES
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés
Museos
Promociones
ESPECIALES
Informática
Música
Gastronomía
TEIDE RADIO

Expertos en obesidad proponen un decálogo para no engordar en Navidad

No abusar del consumo de dulces típicos es uno de los consejos. / DA
Diario de Avisos
Santa Cruz


El departamento de Endocrinología del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha preparado una serie de consejos básicos a seguir estas navidades para disminuir los efectos de los excesos alimenticios típicos en estas fechas.

El decálogo presentado por el IMEO, busca combatir el aumento de la obesidad en España, que comienza a presentar altas cifras de prevalencia entre la población, sobre todo en la infantil.

La primera medida que se recomienda es que se controle el número de calorías que se tome diariamente. Este control permite que se reserve la mayoría de estas calorías para la comida o cena especial, y así es posible cometer algún exceso.

Es aconsejable, según el IMEO, que en los días previos y posteriores a las fechas navideñas, se sigua una dieta baja en calorías e intentar beber medio litro de bebida isotónica y una pieza de fruta 30 minutos antes de cada comida.

La indumentaria también es importante, así el acudir a las comidas especiales con ropa ajustada al cuerpo evitará comer en exceso.

El decálogo también recoge las medidas habituales para evitar subir de peso como no abusar de las salsas, masticar despacio o servirse porciones pequeñas.

El decálogo termina con la recomendación de comprar los dulces típicos de estas fechas lo más tarde posible y retirarlos en cuanto terminen las fiestas, así se evita alargar el tiempo de consumo.
MÁS Sociedad

Los médicos canarios amenazan con ir a la huelga a partir de marzo de 2006 Ver artículo
Expertos en obesidad proponen un decálogo para no engordar en Navidad Ver artículo
Aumenta el número de personas en listas de espera quirúrgicas Ver artículo
Las personas con alta capacidad intelectual están mejor preparadas ante el deterioro mental Ver artículo
La Ley del Tabaco será aprobada hoy por el pleno del Congreso Ver artículo
 
Viciomotor.es
DEPORTES
 
 
OPINIÓN
 
TELEVISIÓN

Cine El último samurái **

Recomendamos Sin rastro

   
 
  Volver Arriba
© 2009 Canavisa diariodeavisos.com